_
_
_
_
_
INICIATIVAS

Perrosviejos.com conecta empresas y candidatos experimentados

En tiempos de crisis económica, y cuando en las empresas las prejubilaciones y las propuestas para que se retiren los más veteranos están a la orden del día, tiene éxito poner en contacto a los profesionales experimentados, personas de entre 35 y 55 años, con las empresas. Que se lo pregunten a Perrosviejos.com, iniciativa de un grupo de amigos que arrancó en septiembre de 2007, cuando pusieron en marcha una bolsa laboral virtual de trabajadores con experiencia.

En estos momentos, tienen ya casi 2.000 candidatos, 660 ofertas de empresas y han alcanzado las 750.000 visitas en algo más de un año de funcionamiento.

"Ponemos en contacto a empresas con personas que tienen experiencia, que están en el paro o que quieren una mejora de empleo", explica Miguel Ángel Sánchez de León, consejero delegado de esta la iniciativa.

Contra la marginación

Sánchez de León es un diseñador de webs para empresas, que también se dedica a las producciones audiovisuales desde 1988. "Tenía ganas de hacer algo para la gente, que no fuera para una empresa o un cliente. Con un grupo de amigos pensamos crear este portal de empleo profesional para gente con experiencia", relata Sánchez de León, que lamenta que las personas mayores de 45 años queden marginadas en muchos procesos de selección.

Con la ayuda, tanto económica como moral, de diez socios, empezaron a "testear" qué contenidos podía tener la página y cómo debía funcionar. En este proceso inicial, surgió el nombre de Perrosviejos.com, expertos en su trabajo y con mucha experiencia laboral. Se trata de un portal laboral orientado al candidato y destinado a trabajadores, técnicos, ejecutivos, directivos y profesionales autónomos que acrediten más de diez años de experiencia.

El servicio es confidencial y gratuito para los candidatos y para las empresas demandantes. "Las personas mayores de 40 años sufren una discriminación laboral, y Perrosviejos no es sólo un blog donde cada uno cuenta su particular modo de afrontar la vida laboral, sino que es una red social que pone en contacto a personas experimentada con las empresas que las buscan".Perrosviejos.com es un portal dirigido a personas entre 35 y 55 años. Más de diez millones, la generación del babyboom, "preparados, con muchas cualidades y que eran marginados en muchos procesos de selección por su edad, sin tener en cuenta otras características", aegumenta Sánchez de León, quien matiza que no trata de ningún portal de selección de personal, ni de una empresa de colocación.

"Somos una centralita entre las empresas que buscan gente y los demandantes, pero no intervenimos en el proceso", agrega Miguel, que se encarga de verificar los datos de la oferta del candidato.

La pregunta que surge es evidente, si los servicios son gratuitos: ¿Cómo se mantiene la web? De la publicidad on line y de los actos de Responsabilidad Social Corporativa que organizan algunas empresas que les interesa reunir a un colectivo de profesionales con experiencia y darse a conocer. Así organizan master class, desayunos de trabajo, conferencias, seminarios o reuniones. "Se da una dicotomía curiosa, tienes a un público bien posicionado y formado y luego empresas que no saben dónde acudir", relata el diseñador de webs, que se vio sorprendido por la crisis económica y el proyecto se ralentizó por la falta de financiación, "vamos poco a poco".

Otra característica destacable de Perrosviejos.com es la lanzadera, un espacio en el que el candidato a buscar un empleo resume en diez líneas su currículo (profesión, especialidad, funciones, datos de interés) y esa oferta se posiciona automáticamente en cualquier buscador como Google entre las primeras opciones. Y además cada candidato tiene su propio despacho con herramientas (correo electrónico, agenda, currículo...) de tal manera que no es nada "comprometedor, se puede consultar desde el trabajo actual o en cualquier momento", añade Sánchez de León quien entre sus proyectos más inmediatos están el Club del Emprendendor, que con varias instituciones de Alicante, están gestando y con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento también preparan un curso de E-comerce para PYMES y comercio tradicional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_