_
_
_
_
_

San Sebastián aborda desde el arte la relación entre el ser humano y los animales

Observar la forma en que el ser humano se relaciona con los animales es "un indicador incomparable" de la idea que éste tiene de la naturaleza. Bajo este convencimiento, la Fundación Cristina Enea de San Sebastián ha diseñado ZoOo, un proyecto que aborda esa relación a través del trabajo de varios artistas plásticos y cineastas.

La primera cita será hoy mismo en el Aquarium donostiarra. Allí, Brigitte Berg, comisaria del archivo parisino de Jean Painlevé, ofrecerá una conferencia en la que descubrirá la figura de este cineasta francés, que acercó el cine científico al gran público con sus películas del mundo submarino. El propio director reivindicó su trabajo como subgénero del documental y contó con el respaldo de prestigiosos colegas como Sergéi Eisenstein, Luis Buñuel y Jean Vigo.

Al día siguiente, y ya en el Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea, se proyectará el filme mudo de Painlevé L' hippocampe, que contará con el acompañamiento de la música en directo de Ibon Rodríguez (guitarra, trompeta y ordenador) y Maite Arroitajauregi (violonchelo).

El centro acogerá hasta el 5 de julio una exposición que consta de tres partes. Se colgarán ilustraciones cedidas por el Aquarium. Se ofrecerá una selección de la obra de Painlevé. Y se mostrará la vídeo instalación Caracol, una creación del artista africano Toni Crabb.

ZoOo incluye la proyección, entre el 20 de mayo y el 10 de junio, de 24 cortometrajes de otros tantos autores seleccionados por Andreas Wutz y agrupados en cuatro bloques temáticos: Observaciones, Metamorfosis, Coexistencias y Creaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_