_
_
_
_
_
EXPOSICIONES | La semana por delante

Etiopía según Castro

Juan Manuel Castro Prieto (Madrid, 1959) viajó cuatro veces a Etiopía entre 2001 y 2006. Buscaba una realidad alejada de tópicos y estereotipos. Quería salir tanto del exotismo como del drama que representa la violencia y la muerte. El resultado son las casi 300 fotografías que hasta el 17 de mayo se pueden ver en el Centro Cultural de la Villa.

El retrato que Castro ha hecho de Etiopía poco tiene que ver con el fotorreporterismo. Es lo que en la jerga periodística se llama un enfoque personal. El fotógrafo ha viajado por el interior de la vida cotidiana de gente de toda edad y condición. Etiopía se nos muestra como un país multicultural y tolerante en el que sus habitantes defienden lo mejor de su pasado a la vez que muestran una enorme curiosidad por todo lo que viene de fuera.

Con el encuentro amistoso de civilizaciones en el objetivo y siempre buscando el cara a cara voluntario con los protagonistas, Castro Prieto expone un desfile cultural de primer orden. A veces hay primeros planos, otras paisajes velados en la que los protagonistas están entregados a sus tareas diarias. Todo un mundo con el que Castro Prieto da cuenta de la auténtica vida de los etíopes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_