_
_
_
_
_

El Consell de Cultura cree insuficiente el gasto en I+D

"La investigación básica y humanística es estratégica"

El Consell Valencià de Cultura (CVC) considera que el porcentaje del PIB valenciano dedicado a la investigación y la innovación científica y tecnológica "continúa siendo insuficiente para mantener la competitividad". Por ello, el organismo consultivo considera que resulta "necesario promover la participación privada en este campo, especialmente reducida porcentualmente y absolutamente en las empresas valencianas", según comenta en las Observaciones y recomendaciones de su Memoria anual, aprobada esta semana.

Como pieza clave en materia de investigación, el CVC precisa que es "necesario dotar a las universidades públicas con los recursos suficientes para participar competitivamente en la investigación y en la formación de los investigadores, y no olvidar la necesidad estratégica de la investigación básica y de la propia de las ciencias humanísticas".

El organismo llama la atención sobre la "conveniencia" de "evaluar sistemas de regulación de las actividades experimentales en campos especiales, como la biogenética, potencialmente peligrosas para el patrimonio biológico natural".

El CVC dedica un apunte específico a las colecciones científicas existentes y sugiere que su protección "tiene que hacerse compatible con la constitución de un museo valenciano de ciencias naturales proporcionado a los recursos materiales y humanos y a la tradición científica valenciana". Y alerta: "Sería deseable dedicar más atención y recursos al actual Museo de Ciencias Naturales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_