ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 2 de mayo de 2009

Economía

Celebración del Primero de Mayo
foto de la noticia

Manifestación convocada por UGT y CCOO / BERNARDO PÉREZ

Los sindicatos exigen al Congreso que no ceda ante las presiones de la CEOE

La celebración del Primero de Mayo de 2009 llegó, como no ocurría desde hace mucho tiempo, en medio de una gran crisis y "lleno de necesidades y de reivindicaciones de los trabajadores". Los secretarios generales de Comisiones Obreras (CC OO), Ignacio Fernández Toxo, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, se esforzaron por enviar mensajes de la importancia que tiene plantar cara "a la primera gran crisis de la globalización".

Los trabajadores sacan a pasear la crisis

La crisis económica mundial y el aumento del paro han propiciado una mayor participación a los actos que se han organizado hoy en todo el mundo con motivo del Primero de Mayo, en los que miles de trabajadores han pedido medidas que garanticen el empleo y encaren con contundencia la recesión.

Bruselas prevé que el déficit público de España llegue al 8,6% este año

El déficit público en España se disparará este año hasta el 8,6%, del producto interior bruto (PIB), según las previsiones que la Comisión Europea presentará el próximo lunes. Para el conjunto de la Unión Europea, el déficit se elevará hasta el 6% del PIB, según indicó una fuente comunitaria a Reuters.

El Gobierno deroga la 'ley Rato' que buscaba el control de las empresas energéticas

El Gobierno ha derogado la conocida como ley Rato, aprobada en 1999 para controlar la entrada en España de empresas energéticas extranjeras con participación pública. Así se recoge en el real decreto aprobado el miércoles que pone fin al déficit tarifario y que publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Santander vendió un 2% de Iberdrola en 2008

Sumitomo comprará a Citigroup la firma Nikko

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana