_
_
_
_
_
NO FUNCIONA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Obras en la calle de Balmes

Hay un tramo de la calle de Balmes de Barcelona en obras. El objetivo es más que loable: ampliar las aceras y reducir el espacio del coche. Bien está: con la de bicis y motos que circulan por las aceras, o se amplían o no caben todas. Las obras se están haciendo, de momento, entre las calles de Provença y Aragó, en el lado plaza de Espanya. El otro lado se hará más tarde. El resultado final será que Balmes perderá un carril para el tráfico rodado y las aceras serán más anchas. No en toda la calle: sólo entre Diagonal y Aragó porque el Consistorio no tiene dinero para seguir la obra de Aragó a Pelai, que es donde empieza Balmes, y mucho menos desde Diagonal hasta la plaza de Kennedy.

Las obras están bien programadas: se empieza el corte por el final para ir adaptando la calle al tráfico progresivamente. ¿Cuál es, pues, la queja, más allá de que la mejora sólo afecte a un tramo? La formula la lectora L. V. y hace referencia a la falta de señalización. La normativa municipal impone que se informe a los ciudadanos del motivo de la obra, la fecha de inicio y la prevista del final. La lectora insiste en que no hay carteles. El Ayuntamiento muestra que la lectora no tiene razón: hay un cartel en Diagonal-Balmes y otro en Aragó. El único problema es que la lectora acostumbra a entrar en Balmes por una calle situada entre Diagonal y Provença y, claro, no puede ver carteles que están en otra parte. Lo mismo ocurre con Aragó: pueden verlo quienes circulen por esta vía, pero no los que bajen por Balmes, porque está al revés de la circulación. A eso se le llama pensar en el usuario. Por cierto, las obras deben terminar en febrero. A ver si es verdad.

Para quejas sobre las administraciones y empresa públicas, pueden dirigirse a catalunya@elpais.es a la atención de Francesc Arroyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_