ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 25 de abril de 2009

España

La trama de corrupción vinculada al PP
foto de la noticia

Luis Bárcenas en Sevilla / JAVIER BARBANCHO

El juez imputa a empresarios vinculados a supuestos pagos al tesorero del PP

La investigación judicial por la trama de corrupción masiva vinculada al PP arranca en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con la vista puesta en el pago de comisiones ilegales por la concesión de obras públicas. Parte de esas comisiones ilegales, según los indicios recabados hasta ahora, podrían haber llegado a manos del tesorero nacional de los populares, el senador Luis Bárcenas.

Los referentes del PP valenciano evitan arropar a Camps

El PP es un partido acostumbrado a arropar a los suyos en momentos de dificultad. Y eso lo saben bien los populares valencianos, de quienes partió el pasado 11 de febrero la idea de posar todos junto a Mariano Rajoy en medio de los escándalos del espionaje madrileño y las detenciones del caso Gürtel.

De la Vega exige que se explique la conversación "poco edificante" con El Bigotes

El protocolo amaina el 'huracán Bruni'

Nicolas Sarkozy no se enfada porque todas las miradas estén puestas en su esposa cuando acuden juntos a algún acto oficial. Todo lo contrario. Él está feliz de ser "el hombre que acompaña a Carla Bruni", a semejanza de la frase que en su día pronunció John F. Kennedy cuando Jackie se llevaba todas las portadas.

Griñán pide a sus consejeros que reduzcan altos cargos y primen el mérito

El nuevo Gobierno andaluz recibió ayer dos encargos del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Uno fue el de hacer un esfuerzo para reducir el número de altos cargos de la Administración autonómica. El otro fue el que a la hora de formar equipos primen el mérito, la capacidad y la profesionalidad sin pensar en si tienen o no el carné del PSOE, según informaron a EL PAÍS fuentes socialistas.

Cayo Lara avisa al PSOE de que no "pescará más peces" en IU

foto de la noticia

ROSA AGUILAR ACAPARA EL PROTAGONISMO

La nueva consejera de Obras Públicas del Gobierno andaluz, Rosa Aguilar, volvió ayer a acaparar el protagonismo durante la toma de posesión de los 15 consejeros nombrados por Griñán. En la imagen, la ex alcaldesa de Córdoba de IU, en el centro, recibe el aplauso de Clara Aguilera, Antonio Fernández, Martín Soler y Begoña Álvarez (de izquierda a derecha).

"Sin financiación no habrá apoyo en el estado de la nación"

La Conferencia de Presidentes, después de las europeas

Lujo con dinero público

No se cortaban un pelo. Mariscadas, puros Montecristo, Moët Chandon, consultas al tarot o prolongadas conversaciones con líneas calientes. Y, claro, langostinos de Sanlúcar. El problema es que tanto lujo se pagaba con dinero público.

Una petición razonable

JAVIER PÉREZ ROYO

Vázquez releva a Touriño con el apoyo del 90% del PSdeG

Nueve detenidos tras el hallazgo de dos cuerpos en un pozo negro

El hallazgo de dos cuerpos descuartizados en el interior de un pozo negro de una casa de Fonteculler, en el municipio coruñés de Culleredo, ha revelado una turbia trama de robos, asaltos y ajustes de cuentas vinculados con el narcotráfico. La Guardia Civil detuvo ayer a seis hombres y tres mujeres por su presunta relación con la muerte de dos hombres.

Arrestados dos guardias civiles por tráfico de cocaína

Liberadas 31 mujeres de una red de prostitución

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana