_
_
_
_
_

Doscientos desalojados en la Vall d'Hebron por un vertido tóxico

Un vertido acccidental de ácido sulfuroso obligó ayer por la tarde a desalojar preventivamente a unas 200 personas de la piscina del centro olímpico de la Vall d'Hebron de Barcelona y del palacio de deportes cercano.

Según fuentes municipales, el desalojo se realizó con carácter preventivo, y sólo dos trabajadores encargados del mantenimiento de la piscina tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos por una intoxicación leve, debida a la inhalación de acido sulfuroso.

El accidente tuvo lugar hacia las 19 horas cuando accidentalmente fue vertida en la piscina una garrafa que contenía lejía y otros productos desinfectantes que, al entrar en contacto con el agua, generaron una pequeña nube tóxica de ácido sulfuroso.

Un responsable de los Bomberos de Barcelona explicó que el vertido causó una reacción que obligó a activar el plan de emergencia del equipamiento y a la intervención de varias dotaciones de los bomberos para ventilar el lugar. Cuando llegaron los bomberos, las do instalaciones ya habían sido evacuadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_