ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 25 de abril de 2009

El ucranio Baryshevski gana el Premio Jaén de Piano

El ucranio Antonii Baryshevski se proclamó ayer ganador del 51º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, que organiza la Diputación. Baryshevski se impuso en la final al japonés Shinnosuke Inugai, segundo clasificado, y al chino Jingjing Wang, tercer clasificado. Los tres protagonizaron una brillante gala de clausura en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, acompañados de la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Douglas Bostock. Baryshevski ganó también el Premio del Público y el de Música Contemporánea.

El Premio Jaén de Piano, el más antiguo de España en su modalidad musical, está dotado con 25.000 euros y la grabación de un disco para el ganador con el prestigioso sello Naxos. Los pianistas clasificados en segundo y tercer lugar se llevaron, respectivamente, 12.000 y 8.000 euros más diploma. En esta edición han participado 33 intérpretes de 13 países.

Durante la última prueba, Shinnosuke Inugai, de 27 años, eligió como pieza musical el Concierto para piano y orquesta número 1 en mi bemol mayor, de Liszt, la misma obra que ejecutó Antonii Baryshevski en segundo lugar. Por su parte, Jingjing Wang eligió el Concierto para piano y orquesta en sol mayor, de Ravel.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana