ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 23 de abril de 2009

Internacional

El legado de la era Bush
foto de la noticia

Dos soldados trasladan a un preso del penal de Guantánamo / AP

El debate sobre las torturas amenaza el cambio de Obama

Intentando escapar a la presión de la izquierda y la derecha en relación con la polémica sobre las torturas, Obama quiere desviar la posible investigación sobre sus responsables políticos hacia una comisión bipartidista, cuyo trabajo podría ser más aceptable para la opinión pública norteamericana y supondría un riesgo menor de que este episodio ponga en riesgo el programa reformista de la Casa Blanca.

Irán vuelve al diálogo nuclear

El cabo de los tormentos

LLUÍS BASSETS

Fidel Castro rebaja la oferta de diálogo de su hermano a Obama

Fidel Castro ha criticado a Barack Obama por "hacer suya" la política de embargo a Cuba y ha dicho que "por ese camino" el presidente estadounidense cosechará "un fracaso seguro, como el de todos sus antecesores". El ex mandatario ha asegurado que Obama "interpretó mal" a su hermano Raúl cuando expresó la disposición de Cuba a discutir con Washington sobre todos los temas.

Europa exige a Bolivia informes de la muerte de tres supuestos mercenarios

Venezuela solicita a Interpol que detenga al líder de la oposición refugiado en Perú

La UE da fondos a Somalia para luchar contra la piratería

No menos de 127 millones de euros espera conseguir hoy la comunidad internacional en una conferencia de donantes convocada por Naciones Unidas en Bruselas para ofrecérselos a Somalia a lo largo de un año y así financiar la creación de unas fuerzas de seguridad que acaben con dos décadas de inestabilidad y Estado fallido.

Al Qaeda libera en Malí al enviado de la ONU para Níger

La alta participación augura un gran triunfo del partido de Mandela

No cesan. Ni el entusiasmo con el que los surafricanos participan en masa en los comicios (el de ayer fue el cuarto), ni la fidelidad de la mayoría de la población negra al Congreso Nacional Africano (ANC, en sus siglas en inglés), que lleva gobernando desde el inicio de la transición democrática, en 1994.

La ONU quiere reducir el poder del Ejército en Guinea-Bissau

Guinea-Bissau camina hacia la autodestrucción. Tiene todos los ingredientes del Estado fallido, según han constatado sobre el terreno varias misiones de organismos internacionales. La fragilidad de las instituciones, el poder desmesurado de los militares frente a las autoridades civiles, y el acoso del narcotráfico colocan a este país africano al borde del colapso.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana