ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 22 de abril de 2009

Internacional

Obama abre la puerta para que se juzgue a los que legitimaron la tortura

En medio de una fuerte presión política para que el capítulo no sea cerrado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó ayer la puerta abierta a llevar ante la justicia a los responsables que diseñaron el entramado legal que permitió ejercer torturas sobre sospechosos de terrorismo durante el gobierno de George W. Bush.

foto de la noticia

EE UU convoca una ronda sobre Oriente Próximo

El presidente de EE UU, Barack Obama, invitará a los dirigentes de Israel, los territorios palestinos y Egipto a una nueva ronda de negociaciones sobre el proceso de paz entre árabes e israelíes. Aunque no hay fecha concreta para estas negociaciones, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, anunció ayer que la reunión se mantendrá "en las próximas semanas".

Sarkozy reabre el debate sobre la identidad nacional

La identidad nacional: Nicolas Sarkozy había hecho de esta cuestión un eje de su campaña presidencial, al ver en ella un medio para hacerse con el electorado del Frente Nacional. Al acercarse las elecciones europeas del 7 de junio, el asunto vuelve a la palestra, ocupando un lugar preferente en las directrices.

Brown se ahoga en números rojos

Gordon Brown parece tener el agua al cuello. Las encuestas auguran una derrota del laborismo en las próximas elecciones, que se esperan para la primavera de 2010 pese a la creciente presión tory para que se celebren en junio próximo, coincidiendo con las europeas.

Los ataques piratas se duplican en lo que va de año

Zuma alienta a los surafricanos a votar para reforzar su liderazgo

El que se convertirá hoy en presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, habló ayer en su mitin de Ciudad del Cabo de una "victoria amplia y decisiva" del Congreso Nacional Africano (ANC, en sus siglas en inglés) en las elecciones de hoy, y prometió una transición serena hacia un nuevo Gobierno.

El principal jefe opositor de Venezuela pide asilo en Perú

Manuel Rosales cree haber llegado a un lugar seguro. El alcalde de Maracaibo y líder opositor venezolano pidió ayer oficialmente asilo al Gobierno de Perú, por considerarse un perseguido político de Hugo Chávez. Rosales vivía en la clandestinidad desde principios de mes, cuando denunció que el Gobierno había desatado una persecución judicial en su contra.

Las Américas de Obama

M. Á.BASTENIER

Un tribunal ruso excarcela a una jurista de Yukos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana