ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 19 de abril de 2009

Internacional

Nuevas relaciones en América
foto de la noticia

Los presidentes reunidos en la V Cumbre de las Américas / REUTERS

Obama pide apoyo para presionar a Cuba

Barack Obama restableció ayer la comunicación con el venezolano Hugo Chávez y le pidió, así como a otros líderes rivales y aliados de Estados Unidos en América Latina, ayuda para conseguir un diálogo fructífero con Cuba. El Gobierno estadounidense recordó que ese diálogo tiene como objetivo último la consecución de la democracia en la isla.

El fin de la coartada del antiamericanismo

ANTONIO CAÑO

La cumbre del calipso

MOISÉS NAÍM

Brasil quiere dejar su huella en América

"El trabajo duro comienza tras la cumbre. Todos sabemos que el futuro de América Latina depende en buena parte del papel predominante que jueguen los dos países decisivos del hemisferio: Estados Unidos y Brasil. El futuro depende de las relaciones de comprensión y equilibrio que se construyan entre Washington y Brasilia".

La CIA torturaba con manual

YOLANDA MONGE | Washington

Los métodos de interrogatorio diseñados bajo el mandato de Bush admitían con todo detalle la asfixia simulada o encerrar al detenido en una caja con insectos

Guerra de abordajes en el Índico

El mecánico del carguero estadounidense simuló haberse rendido y llevó al pirata a la sala de máquinas, donde estaba escondido el resto de la tripulación. "Dime dónde están o te mato", le había amenazado el somalí, un chaval de 16 años armado con un fusil de asalto, integrante de la partida que, el pasado día 8, asaltó el Maersk Alabama en aguas del océano Índico.

De partido único a líder único

Es como una vuelta atrás. Intelectuales independientes, la prensa escrita y, por supuesto, la oposición lo afirman al unísono: Argelia ha retrocedido 20 años. Cuatro meses después de las revueltas de octubre de 1988, el pluralismo político se impuso tras un cuarto de siglo de partido único (Frente de Liberación Nacional). Poco a poco el pluralismo se ha ido deshilachando.

Irán condena a una periodista acusada de espiar para EE UU

Irán ha condenado a ocho años de cárcel a una periodista iranoestadounidense a la que acusa de espiar para Estados Unidos, según se conoció ayer. Roxana Saberi, de 31 años, estaba en prisión desde enero, cuando fue detenida por comprar alcohol, pero las autoridades judiciales han cambiado un par de veces los cargos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana