_
_
_
_
_
CONSUMO

La oferta de TV con acceso a la Red todavía es limitada

A la visión del televisor que se transforma en un monitor con múltiples sintonizadores conectados se le contrapone ahora otra tendencia, que es la del televisor con todo integrado y acceso a un portal que suministra distintos servicios, de libre acceso o de pago.

En vez de uno o varios sintonizadores añadidos al aparato se puede tener uno que conecte con distintos recursos accesibles y actualizables por Internet, desde vídeo a la carta hasta compras electrónicas.

De todas formas, los televisores, sintonizadores y servicios ahora disponibles son limitados. De televisores conectables a Internet, los que ya se pueden comprar, en varios modelos y tamaños, son de Sony, Panasonic, Samsung y Philips. La oferta de Sharp, LG y Toshiba, entre otros, se espera para final de año o principios de 2010.

Los servicios de acceso a Internet son también escasos, aunque existe el firme compromiso de ir ampliándolos y que el televisor que se compre ahora soporte los servicios futuros.

Al precio, añada 300 euros más

El sobrecoste de un televisor con conexión de red depende del modelo, pero viene a ser de 200 a 300 euros. Esto quiere decir que si un televisor de plasma de 42 pulgadas o LCD de 40 de gama alta cuesta ahora 1.000 euros, con conexión de red saldrá por 1.200 euros. Si se quiere que trabaje a 100 hercios para mayor claridad de señal, se tiene que añadir de 200 a 300 euros más. La mayoría de modelos que se presentan ahora, entre el pasado marzo y el próximo mayo, llevan, por otro lado, sintonizador digital de alta definición -además del TDT convencional- y el panel es Full HD, de 1.920 líneas. Así, cuando lleguen las emisiones en alta definición de antena se podrán ver sin necesidad de conectar otra caja externa.

En cuanto a sintonizadores de banda ancha, Netgear lanzará antes del verano el ITV2000, con buscador incorporado, y la gallega Blusens venderá pronto Blu:rain, también para acceso a Internet sin restricciones y con disco duro, sintonizador de TDT y HD y lector de DVD.

Intel ha creado la plataforma CE3100, que es un ordenador casi completo para navegar por Internet y que ocupa muy poco espacio, apto para colocar en de la tele.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_