Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Audiencia

El fútbol pincha en La Sexta

La cadena cierra su segunda peor semana del año, con un 6,1% de cuota

El maratón futbolístico que ha exhibido La Sexta durante el pasado fin de semana ha tenido un escaso eco en las tablas de audiencias. La cadena no ha conseguido golear a su principal rival, Cuatro, propiedad de PRISA, editora de EL PAÍS, con su carrusel de fútbol en abierto del domingo pasado, que incluía imágenes de cinco partidos, de los cuales, cuatro se retransmitieron en formato de multipantalla (Sporting-Valencia, Osasuna-Athletic de Bilbao, Numancia-Espanyol y Mallorca-Almería) y uno en directo (Sevilla-Getafe), que tuvo 1.800.000 espectadores (15,2% de cuota de pantalla).

Además, el sábado, la cadena ofreció el Barcelona-Recreativo (2.500.000 espectadores; 21,2% de cuota) y el Villarreal-Málaga (1.700.000; 12,7%). El Barcelona-Recreativo es el único partido que, siguiendo el modelo de explotación del fútbol de los últimos años, debería haberse emitido en abierto. Los derechos de esta modalidad son compartidos esta temporada por La Sexta y algunos operadores autonómicos públicos.

MÁS INFORMACIÓN

A pesar de esta avalancha de partidos, La Sexta ha cerrado su segunda peor semana del año, con un 6,1% de cuota de pantalla. Ciñendo el análisis al fin de semana, esa cadena ha registrado un 8,8% de cuota el sábado y un 8,1% el domingo. Cuatro, por su parte, y sin programación deportiva, ha rebasado el 9% tanto el sábado (9,2%) como el domingo (9,3%). Esta cadena atribuye a sus contenidos de cine y a sus informativos los buenos datos registrados durante el último fin de semana.

A su vez, los discretos resultados de La Sexta obedecen al desgaste de algunos de sus programas más señeros. El formato de cotilleos de sobremesa, Sé lo que hicisteis ha registrado su peor mes de la temporada (con una media de 7,2%), y el espacio irónico con el que arranca la emisión de noche, El intermedio, firma en lo que va de abril su peor mes del actual curso, con una cuota de pantalla media del 5,5%.

Los programas de La Sexta se sitúan, además, a la cola del prime time: es la séptima opción de los espectadores cinco de los siete días de la semana, tras las autonómicas y las temáticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de abril de 2009