ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 8 de abril de 2009

Andalucía

foto de la noticia

Chaves junto a José Antonio Griñán / GARCÍA CORDERO

Últimas palabras entre lágrimas

Ayer, algunos en el Consejo de Gobierno echaron de menos al que fuera consejero de Gobernación y secretario federal socialista, Alfonso Perales. Es decir, a sus quiebros humorísticos en los momentos más sensibles para soltar tensión. Ayer, los 14 consejeros del Gobierno andaluz y el que ha sido presidente de la Junta de Andalucía durante casi 19 años terminaron con la voz quebrada y los ojos llorosos en el Consejo de Gobierno.

La Junta autoriza la actividad en la corta de la Mina Las Cruces

La Junta de Andalucía anunció ayer que hoy levantará la suspensión que pesa sobre la Mina Las Cruces para que pueda reiniciar los trabajos de perforación en la corta ubicada en Gerena. La Junta levantará la suspensión condicionada a una serie de medidas de seguridad en el tratamiento de aguas.

Almuñécar garantiza la nómina a los funcionarios

Unicaja eleva a más de un millón la previsión de parados para fin de año

El "empeoramiento de las expectativas económicas" ha hecho que el servicio de estudios económicos del Grupo Unicaja haya hecho una rebaja considerable de las perspectivas de crecimiento en Andalucía para este año. Si en enero, fecha en la que Analistas Económicos publicó su penúltimo informe, el futuro parecía sombrío, tres meses después, ha subido varias tonalidades.

Competencia amplía la investigación a las bodegas de Jerez por concertar precios

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha acordado ampliar la investigación que actualmente lleva a cabo en el marco de Jerez a tres bodegas más que podrían haber vulnerado la ley de libre competencia al cerrar acuerdos de reparto del mercado y fijación de precios.

El diferencial de los precios agrícolas se dispara

El diferencial medio entre precios de origen y de destino de los productos agrícolas y ganaderos superó en el mes de marzo el 450% y se disparó en los cítricos y hortalizas, que rebasaron el 2.800% y el 600%, respectivamente.

Avería en el metro de Sevilla

La avería del motor de uno de los trenes que circulaba ayer tarde por la línea 1 del Metro de Sevilla provocó alteraciones en el servicio durante una hora y cuarenta minutos. El centenar de viajeros que se trasladaban desde la estación de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, hacia Sevilla, tuvieron que ser transbordados a otra unidad que viajaba en sentido contrario .

Sordera universitaria

EUGENIO S. PALOMARES

Bornos se paraliza para protestar por el desempleo

Cádiz crea una empresa para gestionar la publicidad

118 inmigrantes llegan en patera a Almería en tres días

La costa de Almería ha sido destino en las últimas 72 horas de 9 pateras con 118 inmigrantes a bordo, todos de nacionalidad argelina. El buen tiempo habría propiciado una "salida múltiple de las costas africanas" de embarcaciones con inmigración irregular, según fuentes oficiales.

La Audiencia niega la libertad al hermano de Carcaño

Dos imputados en el 'caso Baena' niegan irregularidades

Fotografías femeninas y esculturales

SERGIO MELLADO

El CAC Málaga organiza la primera exposición de Susy Gómez en Andalucía

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana