_
_
_
_
_

Investigadores de Lugo prueban un conservante para alta mar

Investigadores de la Facultad de Veterinaria de Lugo probarán en condiciones reales la aplicación de un nuevo conservante natural, con propiedades antimocrobianas y antioxidantes, para la conservación de los productos de pesca en alta mar.

Será a bordo de buques de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, para poner en funcionamiento los tratamientos tecnológicos en naves que realizan estadías en alta mar durante una o dos semanas, con el fin de preservar mejor la calidad del pescado fresco.

El proyecto, subvencionado por el programa Incite de la Xunta, se inició en octubre de 2008 y permitió comprobar el efecto inhibidor de este conservante natural en los ensayos de laboratorio. El estudio se desarrolla en el área de Tecnología de Alimentos de la facultad, bajo la dirección del catedrático Jorge Barros, y cuenta con la participación de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC y otras dos empresas del sector tecnológico alimentario.

La utilización de este conservante se puede aplicar en las principales especies marinas capturadas en los caladeros donde operan los buques gallegos. La repercusión que el estudio tendrá para el sector pesquero gallego será "relevante", según indicó el director de la investigación, ya que "permitirá disponer de productos de la pesca con mejores propiedades microbiológicas y sensoriales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_