ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 6 de abril de 2009

Internacional

foto de la noticia

Obama saluda a la gente que le esperaba en Praga / REUTERS

Obama propone el fin del arma nuclear

Como una piedra angular del legado que pretende construir, Barack Obama expuso ayer desde el histórico marco de Praga su visión de un mundo libre de armas nucleares y anunció una serie de medidas específicas para alcanzar esa meta. Esta iniciativa, ambiciosa y visionaria como la propia trayectoria personal de su autor, sonó más oportuna y urgente en medio de la preocupación internacional por el lanzamiento de un misil en Corea del Norte.

Indignación contra Corea del Norte por lanzar un misil de largo alcance

Corea del Norte desafió ayer al mundo y lanzó un cohete, según dijo para colocar un satélite de comunicaciones en órbita, ante la indignación generalizada de la comunidad internacional y la ira de EE UU, Japón y Corea del Sur, que acusan a Pyongyang de haber probado un misil de largo alcance Taepodong-2.

Llamar la atención

PABLO BUSTELO

EE UU promete a Europa liderar la lucha contra el cambio climático

Barack Obama culminó ayer su gira europea con un encuentro con los dirigentes de los Veintisiete donde planteó importantes propuestas para mejorar las relaciones transatlánticas. El presidente de EE UU dijo que su país está dispuesto a "liderar la lucha contra el cambio climático en la reunión de Copenhague" que se celebrará en diciembre.

El presidente eslovaco logra la reelección en una dura campaña

Cuba recela de un acercamiento rápido de Washington

Las autoridades de La Habana ven con inquietud la posibilidad de que Washington levante "demasiado pronto" la prohibición que impide a los estadounidenses visitar Cuba. Al tiempo que se aprecia como una tabla de salvación en momentos de crisis, el fin de la veda al turismo yanqui es percibido como un reto.

"En Rusia los ladrones se sientan en el tribunal"

GEORGINA HIGUERAS | Madrid

Tomar muchas tazas de té

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Moldavia vota para acercarse a la UE

Moldavia, uno de los países más pobres de Europa y aquejado por un conflicto secesionista desde su nacimiento como Estado en 1991, convocó ayer a las urnas a 2,6 millones de personas. Los moldavos están más preocupados por las dificultades económicas y la corrupción que por la geoestrategia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana