_
_
_
_
_

Sanz: "Zapatero ofrece a Chaves un puente de plata"

El PP consideró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha dado por sentenciado políticamente al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y le va a ofrecer un puente de plata como salida dentro del PSOE y de la Junta".

El secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, se pronunció de esta formas tras conocerse las primeras noticias de que el presidente del Gobierno, que se encontraba ayer de viaje oficial en Praga y Estambul, planeaba una crisis de su gabinete, de la que saldría el probable nombramiento como vicepresidente de política territorial Manuel Chaves.

Sanz mostró el convencimiento de que "Rodríguez Zapatero ha puesto fecha y hora al fin de la era de Manuel Chaves al frente del Gobierno andaluz", puesto que, a su juicio, el presidente del Gobierno central "está convencido, y todos los datos le avalan, de que en estamos ante un presidente [refiriéndose a Chaves] acabado y con un gobierno agotado".

Más información
Chaves acepta una vicepresidencia con Zapatero y apuesta por Griñán

Del mismo modo, el portavoz popular recordó que, según las últimas encuestas, "hoy el PSOE de Andalucía estaría, con Chaves, en condiciones de perder las próximas elecciones autonómicas", y consideró, por tanto, que esto ha sido lo que ha provocado "la decisión de Zapatero de promover su sustitución en Andalucía".

Desde el PP andaluz estiman que es "muy negativo" para Andalucía tener un presidente "más preocupado por que José Luis Rodríguez Zapatero no le quite del poder, que por resolver la crisis económica y el paro en Andalucía". Por lo tanto, añadió Antonio Sanz, "es perjudicial para la comunidad que, en vez de combatir los problemas reales de los andaluces, el presidente de la Junta de Andalucía esté inmerso y distraído casi en exclusiva en un combate interno de pugnas por el poder dentro del PSOE andaluz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_