_
_
_
_
_

Enric Hernàndez, nuevo director adjunto de EL PAÍS en Cataluña

El nombramiento se enmarca en la voluntad de potenciar los contenidos

El director de EL PAÍS, Javier Moreno, ha nombrado a Enric Hernàndez Llorente director adjunto, responsable de la edición de Cataluña. El nombramiento se enmarca en la voluntad de la dirección de potenciar los contenidos informativos e incorporar nuevos valores en un momento de cambio general en la prensa.

Para afrontar este reto y responder a las nuevas exigencias de sus lectores, EL PAÍS está desarrollando una fuerte expansión y renovación en sus diferentes plataformas informativas, incluida la digital, donde se ha producido la fusión de las redacciones.

Con 39 años, Hernàndez ha sido hasta el pasado marzo subdirector y responsable de la delegación en Madrid de El Periódico de Catalunya, a cuya redacción en Barcelona se incorporó en 1998 como redactor jefe de la sección de Política.

EL PAÍS está desarrollando una fuerte expansión y renovación

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, en 1990 inició su carrera profesional en el diario Avui, donde ejerció como redactor, corresponsal político y delegado en Madrid. A lo largo de estos años ha cubierto informativamente la actividad de los sucesivos Gobiernos, especializándose en los entresijos del encaje entre Cataluña y el conjunto de España. Como analista político, participa en Los desayunos de TVE y en las tertulias de Radio Nacional y Catalunya Ràdio.

Hernàndez sustituye en el cargo a Xavier Vidal-Folch, quien asumirá responsabilidades sobre las relaciones internacionales de EL PAÍS y se incorporará al equipo de editorialistas del periódico. Vidal-Folch es presidente del Foro Mundial de Directores de Periódicos. El nombramiento de Hernàndez ha sido sometido a la votación consultiva que establece el Estatuto de Redacción.

Enric Hernàndez, director adjunto de EL PAÍS en Cataluña.
Enric Hernàndez, director adjunto de EL PAÍS en Cataluña.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_