ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 5 de abril de 2009

Internacional

La cumbre de la OTAN
foto de la noticia

Dirigentes de los países de la OTAN / AFP

La OTAN refuerza el frente afgano

Estados Unidos obtuvo ayer el sólido respaldo verbal de sus aliados a la nueva estrategia en Afganistán, parcialmente traducido en esta ocasión en un aumento significativo, pero temporal, del número de tropas que los países de la OTAN aportan a un conflicto que Barack Obama ha planteado como el frente principal de la lucha contra el terrorismo.

Rasmussen logra la jefatura de la Alianza tras superar la oposición turca

El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, de 56 años, fue elegido ayer como futuro secretario general de la OTAN al final de un intenso y acre pulso político que enfrentó a Turquía con todos los aliados.

Las protestas contra la OTAN acaban con un hotel en llamas en Estrasburgo

Las protestas contra la cumbre de la OTAN sufrieron ayer un salto cualitativo en su violencia cuando los manifestantes incendiaron un hotel IBIS de siete plantas y un antiguo edificio de aduanas en Estrasburgo, saquearon varias tiendas y causaron daños en un barrio popular cercano al río Rin.

Berlusconi deja plantada a Merkel

España contribuirá con 450 soldados a las elecciones afganas

Un batallón reducido de 450 soldados en vez de los 700 habituales, por un periodo temporal (unos cuatro meses) y con una misión limitada: garantizar la seguridad de las elecciones afganas del 20 de agosto.

Cinco claves para entender la Alianza

RICARDO M. DE RITUERTO | Estrasburgo

Afganistán, las relaciones con Moscú y la ampliación al Este, los desafíos

Michelle, la chica de Suat y la OTAN

MOISÉS NAÍM

El asesor económico de Obama cobró de firmas de Wall Street seis millones

Larry Summers, el hombre que aconseja en asuntos económicos al presidente Barack Obama, recibió el año pasado más de cinco millones de dólares (casi cuatro millones de euros) del fondo de riesgo D. E. Shaw y obtuvo unas ganancias de 2,7 millones de dólares (unos dos millones de euros) de conferencias pagadas por compañías de Wall Street, algunas de las cuales han recibido dinero del plan de salvamento del Gobierno.

Buques de Seúl, Washington y Tokio, listos para destruir un misil norcoreano

Todo apunta a que fue el mal tiempo lo que impidió ayer a Corea del Norte lanzar su nuevo misil estratégico, según indicaron los expertos. El régimen de Kim Jong-il aseguró que todo estaba preparado para poner en órbita un satélite de comunicaciones, lo que para los expertos no es otra cosa que una prueba encubierta de un misil balístico Taepodong-2 de largo alcance (6.700 kilómetros), capaz de alcanzar Alaska.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana