_
_
_
_
_
Crónica:29ª Jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Empate loco de Betis y Numancia

Betis y Numancia empatan un duelo marcado por el árbitro

José Marcos

El Betis y el Numancia asistieron anoche a uno de esos ataques de protagonismo que de vez en cuando nublan el raciocinio de los árbitros. Los dos conjuntos, con el descenso en el pescuezo, empataron un encuentro marcado por los excesos de Velasco Carballo, que pitó tres penaltis en los últimos cinco minutos y dejó al conjunto de Chaparro con nueve jugadores y sin portero y a la escuadra de Pacheta con diez.

En un partido de idas y venidas en el que el Betis puso el corazón y el Numancia la cabeza, el grupo verdiblanco le dio la vuelta al marcador a falta de un minuto, cuando Pavón vio la roja por sujetar a Edu en el área. Pero, cuando todo apuntaba que el club andaluz iba a firmar su tercera victoria ante su gente, el carrusel de tarjetas siguió adelante. El trencilla expulsó a Ricardo y pitó penalti. Melli se situó bajo los palos y a punto estuvo de atajar el lanzamiento de Aranda, que hizo doblete. Fue el punto final de un espectáculo surrealista.

BETIS 3 - NUMANCIA 3

Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Monzón; Juanma, Emaná (Capi, m. 67), Arzu, Mark González (Odonkor, m. 85); Sergio García (Edu, m. 14) y Oliveira. No utilizados: Casto; Ilic, Rivas y Rivera.

Numancia: Juan Pablo; Juanra (Felipe, m. 46), Ortega, Boris, Cisma; Mario, Nagore, Dimas, Barkero (Pavón, m. 82); Goiria (Bellvis, m. 64) y Aranda. No utilizados: Kelemen; R. Bravo, Quero y Brit.

Goles: 1-0. M. 9. Sergio García. 1-1. M. 40. Aranda. 1-2. M. 76. Barkero, de penalti. 2-2. M. 85. Capi. 3-2. M. 89. Oliveira, de penalti. 3-3. M. 94. Aranda, de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Nelson de roja directa (m. 75) tras un penalti a Bellvis, a Pavón por agarrar a Edu en el área (m. 89) y a Ricardo por doble amarilla (m. 90). También amonestó a Mario, Dimas, Juan Pablo, Monzón, Edu, Ortega y Oliveira.

40.000 espectadores en el Ruiz de Lopera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_