_
_
_
_
_

Marbella acogerá los cuartos de final de la Copa Davis

La eliminatoria, contra Alemania, se disputará del 10 al 12 de julio

Fernando J. Pérez

La Federación Española de Tenis dio ayer un notable espaldarazo a la imagen de marca de Marbella al decantarse por la ciudad malagueña como sede de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, en la que España se enfrentará a Alemania del 10 al 12 de julio. La junta directiva de la federación, reunida ayer en Zamora, eligió a Marbella por unanimidad de entre una terna en la que también participaban Zaragoza y El Puerto de Santa María (Cádiz). En la decisión federativa pesó el criterio técnico del seleccionador nacional masculino, Albert Costa, quien afirmó que la elección de Marbella cuenta con el apoyo total del equipo.

La eliminatoria se disputará en la plaza de toros de Puerto Banús, con capacidad para 12.000 espectadores y que se adaptará para acoger las pistas de tierra batida. Además, en una zona anexa se acondicionará una pista de entrenamiento y otros servicios. No es la primera vez que Marbella es elegida como sede de la Copa Davis. En febrero de 1989, el club de tenis Manolo Santana, en Puente Romano, acogió la eliminatoria entre España y México.

La noticia de la designación de Marbella fue recibida con euforia por los líderes políticos. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, afirmó que "hoy [por ayer] es un día grande para Andalucía". Para el consejero, la elección "significa mucho, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también por la repercusión turística que Andalucía pueda tener, fundamentalmente en el mercado alemán".

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, del PP, aseguró que la ciudad "va a sacar el máximo provecho" de la Copa Davis . "Marbella se lo merece", afirmó la regidora, que se está apoyando en el deporte para la difícil tarea de limpiar la imagen de la ciudad tras lustros de gobiernos apandadores. Marbella es Ciudad Europea del Deporte 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_