ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 3 de abril de 2009

España

foto de la noticia

Mariano Rajoy / PRADIP J. PHANSE

Rajoy se la juega con su tesorero: "Nadie podrá probar que no es inocente"

La mayoría de los dirigentes del PP que han hablado estos días con Mariano Rajoy estaban convencidos de que el jefe de la oposición iba a apoyar sin matices a su tesorero, Luis Bárcenas, al menos hasta que el Tribunal Supremo decida imputarlo, si es que eso llega a suceder.

El PP defiende que Granados se cite con un juez del 'caso Gürtel'

El PSOE constata su falta de apoyos tras reunirse con cuatro grupos

"El tono de mis interlocutores ha sido bueno; las relaciones son buenas y el diálogo fluido, salvo con el PNV que... está enfadado". Así respondió el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, al ser preguntado por este periódico por el resultado de sus reuniones discretas con otros grupos que ayer culminaron con Coalición Canaria.

Obiols pide el relevo en la candidatura europea del PSC

España incrementará su contingente en Afganistán, que superará los 1.000 soldados

La contribución española a la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, superará en los próximos meses los 1.000 efectivos (frente a los 780 actuales), según fuentes gubernamentales, que dan por hecho que España aumentará sus tropas tras la cumbre que la Alianza Atlántica inaugura mañana en las localidades fronterizas de Estrasburgo (Francia) y Khel (Alemania).

Caamaño pide a Rajoy que ayude a cambiar el modelo de juez

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, utilizó ayer las críticas del Partido Popular al juez Baltasar Garzón para reclamar que este partido respalde "de manera entusiasta" el proyecto de ley que creará la figura de nuevo juez de garantías, distinta del instructor. "Afirmar que el juez de instrucción es parcial es decir lo obvio. Imparcial es el que juzga, e instructor el que instruye", señaló Caamaño.

La fiscalía se opone a que España investigue el bombardeo de Gaza

El metro de Sevilla echa a andar tras 40 años de espera

Casi 40 años de proyectos y cinco de obras culminaron ayer con la puesta en marcha de la línea 1 del metro de Sevilla. El primer tren echó a andar desde la estación de San Bernardo a las 13.40, veinte minutos antes de la hora prevista y segundos después de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, diera por videoconferencia la orden de arranque al centro de control.

Tráfico calcula que la crisis reducirá un 8% los viajes

Guardias civiles y policías comparten formación

Turquía advirtió de que 30 cuerpos estaban sin identificar

Las labores de identificación de los cadáveres de los 62 soldados españoles que murieron en el accidente del Yak-42 en Trebisonda (Turquía) se hicieron en presencia de un traductor. Por ello, el responsable de la misión española encargada de repatriar los cadáveres, el general Vicente Navarro -principal acusado en el juicio por la falsedad de las identificaciones de los cuerpos-, conoció en todo momento el contenido del documento que le dieron a firmar las autoridades turcas y en el que se reflejaba que se desconocía la identidad de 30 de los 62 fallecidos.

La policía investiga la muerte de dos jóvenes a balazos en Granada

12 detenidos en una redada contra un 'narco' gallego

La redada por blanqueo contra el presunto narco gallego, Marcial Dorado, que desde la madrugada del martes dirige el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, se ha saldado, por el momento, con 12 detenidos, tres de ellos en Galicia.

Arrestado un jefe policial en la red de estafa a inmigrantes

Un F-18 se estrella en Navarra sin causar víctimas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana