_
_
_
_
_
Televisión

Berto pincha en solitario

La primera aventura en solitario de Berto Romero, el colaborador más aventajado de Andreu Buenafuente, no ha podido ser más fugaz. Sólo ha durado tres asaltos. Sus discretos resultados han obligado a La Sexta a retirar el espacio que produce El Terrat, productora de Buenafuente y socio minoritario de la propia cadena privada.

El programa de Berto se estrenó el pasado 15 de marzo en el horario de máxima audiencia del domingo. Su debut logró una fría acogida: 981.000 seguidores (un 5% de cuota). En su descargo hay que decir que en esa jornada competía con Volver (TVE-1) de Pedro Almodóvar -lideró con 3.322.000 espectadores (20,8%)-, Aída (Telecinco) y Doctor Mateo (Antena 3). Una semana después, los datos empeoraron: 699.000 televidentes (3,5%). La última emisión tampoco logró enganchar al público (767.000, 3,3%). Su lugar, a partir del 5 de abril, estará ocupado por la serie La hora 11.

Berto tomó el relevo de Buenafuente del 7 de julio al 11 de septiembre de 2008. En casi dos meses, un 6,2% de cuota y 437.000 personas siguieron sus ocurrencias. Ahora no ha tenido tanta suerte. Le ha sucedido como a otros humoristas que triunfan en compañía pero pinchan como protagonistas. Es el caso de Carlos Latre. El imitador arrasó en Crónicas marcianas y aburrió en Latrevisión (Telecinco).

Berto Romero.
Berto Romero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_