_
_
_
_
_

El Congreso homenajeará a los militares demócratas

Anabel Díez

A los 70 años del fin de la Guerra Civil, en el Congreso se habló de las consecuencias de la contienda, sobre todo para los vencidos, a instancias de la izquierda parlamentaria. Una interpelación sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica de Joan Herrera, de ICV, un acto conmemorativo de la Guerra Civil organizado por ERC-IU-ICV y una proposición no de ley en la Comisión de Defensa.

"Se rendirá homenaje a los militares que colaboraron en el proceso hacia un régimen democrático en España, con especial reconocimiento a aquellos que en defensa de estos ideales arriesgaron su carrera e incluso su libertad como miembros de la Unión Militar Democrática (UMD)".

Este es el texto final de la proposición de IU, defendida por Gaspar Llamazares, pactada con Jesús Cuadrado, del PSOE, y apoyada enfáticamente por Rosa Díez (UPyD) y Jordi Xuclà (CiU). El PP se opuso al considerar que las reparaciones están hechas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_