ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 2 de abril de 2009

Cataluña

El 'crash' inmobiliario dispara un 28% los contratos de alquiler de pisos

El alquiler de pisos ha sido en los últimos años el patito feo del sector inmobiliario, pero la recesión ha dado un vuelco a esta realidad. Ante la imposibilidad de vender, los propietarios buscan los ingresos del alquiler. El mercado de la vivienda para arrendar se disparó el año pasado el 27,9% en Cataluña.

foto de la noticia

Uno de los carteles de las obras del plan Zapatero / CARLES RIBAS

El 'fondo Zapatero' da empleo en Barcelona a 5.200 parados

Las ayudas del conocido como plan Zapatero -un fondo especial para la inversión local en 2009- suponen en Barcelona la creación de 9.000 empleos, de los que 5.200 ocuparán a personas inscritas en las listas del desempleo, de acuerdo con los datos definitivos de los 303 proyectos que se ejecutarán en la capital catalana hasta finales de 2009.

Otro PIB, otra realidad

JOAN SUBIRATS
foto de la noticia

El amante del piano

Carles Santos sacó ayer a pasear a su amante, el piano, por La Rambla de Barcelona. Juntos festejaron, con Pecatamonicatismarmolla Tua Tua, la inaguración de la nueva etapa del Centro de Arte Santa Mónica. Recorrieron sobre una plataforma con ruedas la popular avenida desde Canaletes y mostraron impúdicamente su mutuo amor, ilustrado, para sorpresa y regocijo de transeúntes, por una pareja de actores.

La juez encarcela a un funcionario por la trama de los prostíbulos

Manuel Martínez, inspector del área de licencias del Ayuntamiento de Barcelona en el Eixample, durmió ayer en la Modelo. La juez Elisabet Castelló atendió la petición del fiscal y acordó prisión incondicional para él, acusado de cobrar dinero para hacer desaparecer expedientes municipales y favorecer así a los propietarios de la trama de burdeles que investiga la juez.

"Cerraron las puertas de la choza y confesaron: 'Os hemos engañado"

Los ingenieros de caminos defienden la energía nuclear

Nissan se da tiempo para decidir cómo recortar 1.000 empleos

Nissan se ha dado unas semanas para decidir si presenta el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos tras el escaso éxito del plan de bajas incentivadas, cuyo plazo acabó el martes. Sólo 650 trabajadores del excedente de 1.680 que tiene la compañía han accedido a salir de la empresa.

Adjudicada la construcción del pantano de L'Albagés

Mas reitera que no pactará la financiación a espaldas del tripartito

El cooperante Vicente Ferrer, elegido Català de l'Any

Montilla rechaza tener un papel secundario en la gestión de El Prat

foto de la noticia

La quinta tuneladora de la línea 9, bajo tierra

La quinta tuneladora de la línea 9 del metro, que empezará a perforar desde L'Hospitalet hacia Barcelona a mediados de este mes, inició ayer la entrada bajo tierra, a 36 metros de profundidad, por el pozo situado en el Gornal. La tuneladora recorrerá 7,2 kilómetros.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana