_
_
_
_
_

Villalobos la arma en el Congreso

La diputada del PP llama a "ladrones" e "indignos" a parlamentarios del PSOE

"¡Ladrones, vosotros. Ladrón tú, en tu pueblo, donde gobiernas! Eres un diputado indigno". La diputada Celia Villalobos (PP) gritaba desde su escaño, dirigiéndose hacia el socialista Miguel Ángel Heredia, en plena sesión de control al Gobierno en el Congreso. Teresa Cunillera, que presidía en ese momento el Pleno, intentaba a duras penas contenerla.

Todo empezó porque Heredia, en una pregunta a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, incluyó una frase dirigida al alcalde popular de Málaga: "Quien tiene impunidad para robarte un solo céntimo la tiene para robarte hasta el último céntimo". Villalobos, secretaria cuarta de la Cámara, saltó de su escaño para intentar responder al socialista, pero Cunillera no le dio palabra y la emplazó a intervenir al término de la sesión.

Cuando acabaron las preguntas, la diputada del PP intervino con referencia a su "ignorancia absoluta" del reglamento y la "sapiencia" de Cunillera. "Dudo sinceramente de su ignorancia", le dijo ésta. "¿Me permite hablar, por favor, o está prohibido hablar? ¿Estamos en el colegio o en el parlamento nacional?", replicó alterada Villalobos, antes de pedir infructuosamente que Heredia retirara su frase.

"No se puede llamar ladrón a un alcalde de esa forma", insistió Villalobos, mientras Cunillera le pedía que se sentara y callara. "Llámeme a donde quiera porque me voy", concluyó la diputada del PP ante la advertencia de ser llamada al orden. "Los socialistas ponen de presidente a cualquiera", dijo luego Villalobos en los pasillos, en referencia a José Bono y Teresa Cunillera, con quien se enfrenta habitualmente en las reuniones de la Mesa del Congreso

Heredia preguntó sobre las obras del paseo marítimo de poniente de Málaga. y criticó que el Ayuntamiento haya instalado una valla publicitaria en la que asegura que se interrumpe en ese punto porque Costas no lo hace. La ministra respondió que están en ejecución las obras pactadas con el Ayuntamiento y que si éste quiere prolongar el paseo sólo tiene que pedirlo para que se haga el proyecto. En el Congreso no se recuerda que desde la Presidencia se haya tenido que llamar alguna vez al orden a un miembro de la Mesa.Villalobos dijo que no protagonizó ninguna bronca, sino que se limitó a "defender el buen nombre" del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_