_
_
_
_
_

El precio del móvil cayó un 8,4% en 2008, según la CMT

Ramón Muñoz

El ingreso medio de los operadores de telefonía móvil cayó un 8,4% en 2008, hasta los 16,62 céntimos de euros por minuto, según los datos del informe trimestral de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El dato viene a reforzar la tesis de los operadores del esfuerzo que están realizando para abaratar los precios, frente a las declaraciones de la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, que acusó a España de ser uno de los países con tarifas más elevadas, por la falta de competencia.

En cuanto a telefonía fija, el ingreso medio por minuto se situó en 4,57 céntimos, un 4,7% menos que hace un año.

Por su parte, los ingresos en banda ancha aumentaron un 8,2% en el último trimestre, hasta los 964 millones de euros, y un 12% en términos anuales, hasta los 3.814 millones de euros. En cuanto a la velocidad de la banda ancha fija, el 70% ofrecen velocidades de entre 3 y 10 megabits por segundo.

Más información
La UE aprueba una rebaja de las tarifas móviles en itinerancia

Por cuota de mercado, Telefónica retiene el 79,7% pro ingreso en telefonía fija, con apenas un descenso del 0,9% respecto hace un año, y el 62,4% en acceso a Internet, un 1,9% menos. En móvil, Movistar mantiene el 48,7%, seguido de Vodafone (33%) y Orange (16,6%). El resto de las compañías no alcanzan ni el 2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_