_
_
_
_
_

Montenegro vota con vistas a la adhesión a la UE

El primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic, logró ayer la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias anticipadas, y formará el Gobierno encargado de negociar la adhesión a la UE del pequeño país balcánico, que se independizó en 2006 de Serbia. Montenegro presentó oficialmente su solicitud a Bruselas el pasado mes de diciembre.

La coalición Montenegro europeo, encabezada por el Partido Democrático de los Socialistas (DPS), de Djukanovic, obtuvo el 51,1% de los votos, según los resultados preliminares, lo que le asegurará 49 escaños en el Parlamento de 81.

Djukanovic, líder indiscutible montenegrino desde hace casi dos décadas, apareció anoche en el edificio del Gobierno, para proclamar la victoria. Los votantes eligieron "una vida segura, una sólida prosperidad económica y democrática y un seguro futuro europeo de Montenegro", declaró.

La coalición en el poder adelantó los comicios argumentando que sólo un Gobierno fuerte podrá lograr acelerar el proceso de adhesión. La oposición considera que el primer ministro intenta hacerse con un nuevo mandato antes de que el país se vea afectado de lleno por la crisis mundial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_