ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 30 de marzo de 2009

Economía

Primera intervención de una caja
foto de la noticia

Juan Pedro Hernández Moltó / CRISTÓBAL MANUEL

El Gobierno acude en ayuda de Caja Castilla La Mancha ante sus problemas de liquidez

Pedro Solbes lo advirtió el 23 de marzo pasado. En un mensaje que no fue muy bien entendido, el vicepresidente económico dijo que "las entidades insolventes deben ser fusionadas o intervenidas".

Solbes descarta que haya más cajas en crisis

Una decisión "menor y de trámite" que supone la primera intervención pública en una entidad financiera española desde 1993. El Gobierno se esforzó ayer en reiterar que el sistema financiero español es solvente, que las cajas también lo son, los depósitos de los ciudadanos no corren peligro, y que la intervención de la Caja de Castilla La Mancha no supone una inyección de dinero público sino sólo un aval del Tesoro.

El PP considera que la situación es de "extrema gravedad"

La intervención del Banco de España para estabilizar la Caja de Castilla La Mancha (CCM) es de "extrema gravedad", en opinión del PP, que ayer se mostró indignado con la intervención pública del ministro de Economía en la que parecía restar importancia a la decisión.

Moltó o el viaje de un político al paraíso financiero

La fuerte expansión de sucursales y la apuesta por el ladrillo hunden CCM

A comienzos de los noventa, Mario Conde, ex presidente de Banesto, decidió crecer y crecer en créditos y en oficinas. A la vez, fue incrementando el tamaño del grupo industrial, la famosa corporación Banesto. Se equivocó. España estaba en la parte alta del ciclo inmobiliario y del económico.

Un millón de clientes en 20 provincias y 600 oficinas

Hacienda adelantará las devoluciones del IRPF para suavizar la crisis

La crisis de 1993 es la gran referencia del actual batacazo que ha dejado temblando la economía española, por su contundencia y por la rapidez con la que se desencadenó la recesión. La historia se repite: tanto entonces como ahora eso se traduce en desempleo, déficit público y un agujero en el bolsillo del consumidor, con el consiguiente desplome del consumo.

"Pediremos información de las operaciones con billetes de 200"

C. P. | Madrid

La cosecha de cereales caerá un 15% en España y un 8% en la UE

La cosecha de cereales en la Unión Europea experimentará este año una caída del 8%, según los datos provisionales manejados por la organización comunitaria de comerciantes de granos, Coceral. En el caso de España, según las mismas estimaciones, la producción se recortaría más del 15%.

G-20: lo dicho y lo no hecho

JOAQUÍN ESTEFANÍA

Wagoner, obligado a dejar GM a cambio de la ayuda pública

Los cambios llaman a la puerta de Detroit. Rick Wagoner decidió ayer renunciar con efecto inmediato al puesto de presidente y consejero delegado de General Motors (GM), según adelantaron por la noche (madrugada en España) diarios y cadenas de televisión.

El PIB incluirá la prostitución, el tráfico de drogas y el contrabando

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana