_
_
_
_
_
Signos

Andalucía entera se implica en el Día del Teatro

Las ocho provincias andaluzas conmemorarán hoy el Día Mundial de Teatro con decenas de actividades que tendrán como denominador común la lectura del manifiesto escrito, en esta ocasión, por Augusto Boal (Río de Janeiro, Brasil, 1931). El dramaturgo, escritor y director de teatro brasileño es conocido en todo el mundo por el desarrollo del Teatro del Oprimido.

En Almería actuará La Duda Teatro con un pasacalles. El I Congreso Internacional de Dramaturgos y Espacios Escénicos Andaluces de los Siglos XVI y XVII, que se celebra hasta el 28 de marzo, ofrecerá un espectáculo y la lectura del manifiesto en el Auditorio Maestro Padilla. La compañía El Carromato estará en Cádiz con su montaje El Carromáiko, que saldrá de la Plaza de Mina con la actriz Charo Sabio, encargada de leer el manifiesto, al frente. En Córdoba, la compañía Vagalume representará A cuadros y la lectura del manifiesto la hará el actor José Delgado. La compañía José Martín Recuerda Talía llevará a Peligros (Granada) su espectáculo Como las secas cañas del camino, al Teatro Pablo Neruda.

En Huelva, la formación Digo Digo Teatro representará varios fragmentos de sus espectáculos en el Museo Provincial; mientras que en Jaén Teatro La Paca estará con El Lazarillo de Tormes. En Málaga, el manifiesto lo leerá el actor Juan Manuel Lara en Teatro Cánovas y en Sevilla, se inaugurará la exposición Años 60-70. Teatro Independiente en Andalucía: el origen del presente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_