ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 26 de marzo de 2009

¿Dónde puedo guardar todas mis claves?

Poner nuestras contraseñas en post-its colgando de la pantalla del ordenador es lo peor que podemos hacer. Tampoco es recomendable guardarlas en un documento dentro del PC, ya que alguien podría acceder a él, sea físicamente o por Internet. Las grandes empresas las guardan en cajas fuertes, pero, si no se dispone de ellas, una buena idea son los programas de gestión, cifrado y almacenamiento de contraseñas. Así, sólo hay que recordar una clave: la del programa que las guarda.

PasswordSafe. Almacena las claves en una pequeña base de datos cifrada de fácil manejo. Gratis y sólo para Windows.

- http://sourceforge.net/projects/passwordsafe

KeePass. Gratuito y de código abierto, lo que es garantía de fiabilidad. Sirve para guardar y organizar cantidad ilimitada de contraseñas que el programa cifra con un potente algoritmo.

- http://keepass.info

eWallet. Impresionante gestor de información, desde claves de iPhone hasta tarjetas de crédito, con muchas posibilidades de organización y personalización. Cuesta 19,95 dólares y funciona con Windows, Blackberry, iPhone y Palm OS. Se lleva en un pen drive.

- www.iliumsoft.com/site/ew/ewallet.php

FreeWallet. Versión gratuita de eWallet, pero para sólo cinco contraseñas. Inútil.

- http://freewallet.softonic.com/pocketpc

LockCrypt. No sólo guarda las contraseñas, sino que tiene una aplicación para generar claves seguras. En castellano y gratis. Para Windows, Mac y Linux.

- www.lockcrypt.com

LoginControl. Gratuito y en castellano. Gestiona y almacena contraseñas de forma cifrada que se recuperan con una interfaz intuitiva y multiusuario. Sólo para Windows.

- www.pandreonline.com/productos/logincontrol/

Claves PC. De pago (29 dólares). Guarda contraseñas y otros datos, protegidos con cifrado y una clave maestra. Se lleva en un pen drive. Sólo Windows. El servicio de atención al cliente, en español.

- www.clavespc.com/

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana