ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de marzo de 2009

Andalucía

El sector del aceite se une por vez primera frente a las distribuidoras

El Gobierno andaluz sentó ayer en una mesa, por primera vez, a todo el sector oleícola para diseñar una estrategia común con la que combatir la caída en picado de los precios en origen. Desde marzo de 2008, los olivareros reciben un 30% menos por su aceite, desde 2,6 euros a 1,8 euros el kilo.

foto de la noticia

La reja de una capilla de la Catedral de Sevilla / GARCÍA CORDERO

La reja de una capilla de la Catedral de Sevilla abre las puertas a otro tipo de restauración

La restauración de la reja de la capilla de la Antigua, en la Catedral de Sevilla, ha sacado a la luz dos dorados realizados en los siglos XVII y XVIII. La primera policromía descubierta es de 1601, año en el que se doró parte de la rejería con panes de oro de 24 quilates; mientras que en el segundo dorado, de 1734, se empleó pan de oro de 22 quilates, explicó ayer Paz Ruiz Rivero, restauradora del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

La demanda nacional hace caer la venta de brandy un 6%

El pacto por el empleo encalla

La negociación del pacto por el empleo entre los partidos políticos andaluces se parece mucho a una de esas discusiones infantiles interminables, en la que los niños obstinados se sientan uno enfrente del otro y no se bajan de sus posiciones ni para coger aire: pues sí, pues no, pues sí, pues no, y hasta que se aburren.

Patrimonio andaluz

EUGENIO S. PALOMARES

Contrato de 43 millones para los convoyes del tranvía de Cádiz

Almuñécar se queda sin dinero tras privatizar la recaudación de impuestos

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) afronta meses duros. El alcalde, Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza), reunió a los trabajadores municipales el pasado fin de semana para comunicarles que sólo puede garantizar el pago de la nómina del mes de marzo. A partir de abril, no sabe qué hacer.

La Junta mete presión a Cádiz con un puerto deportivo

Implicación con coartada

Se cumplieron ayer dos meses de la desaparición de Marta del Castillo y la investigación sobre lo que ocurrió la noche del 24 de enero sigue teniendo muchas sombras. Una de ellas es la implicación de Samuel Benítez, de 19 años, encarcelado desde el 16 de febrero, después de que él mismo contara a la policía que ayudó a Miguel Carcaño a arrojar al río el cuerpo de Marta.

Málaga acuerda la sanción más leve al policía que entró en coma por drogas

El policía local de 30 años que llegó a estar en coma inducido el pasado septiembre por consumo de drogas en una discoteca de Torremolinos (Málaga) recibirá una de las sanciones más leves que contempla el reglamento disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, aplicable en este tipo de situaciones.

foto de la noticia

El hermano de un inmigrante avisó sobre una patera a la deriva

Un total de 21 inmigrantes, todos ellos varones argelinos adultos, que viajaban en una patera localizada ayer a tres millas de San José (Almería), en el Cabo de Gata, llegaron ayer al puerto de la capital (en la foto) en aparente buen estado de salud, según Cruz Roja.

Liberados otros dos 'narcos' por el robo en la Jefatura

Pensamiento crítico y tecnología

S. B.

El festival Zemos98 ofrece esta semana en Sevilla conciertos, talleres y conferencias

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana