_
_
_
_
_

Impulso de 16,7 millones para polígonos industriales

Los polígonos industriales de Aguacate (Carabanchel), La Resina (Villaverde), Las Mercedes (San Blas) y Herrera Oria (Fuencarral-El Pardo) recibirán este año 16,7 millones de euros para invertir en obras de mejora y rehabilitación, según anunció ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El objetivo es evitar la deslocalización de industrias y generar puestos de trabajo. Para ello, además de estas obras de rehabilitación, el regidor anunció la construcción de una red de viveros de empresas que, una vez concluida, contará con siete centros que podrán albergar hasta 150 compañías. Estos centros, explicó Ruiz-Gallardón, además de ofrecer un espacio físico donde ubicar las oficinas, facilitarán a los emprendedores servicios para desarrollar su actividad. Precisamente fue en uno de estos viveros, en el de Carabanchel, ante los máximos responsables de la CEIM, UGT y CC OO entre otros, donde se presentó este Plan de Mejora de Áreas Industriales y Empresariales, según el cual, los siete viveros (San Blas, Puente de Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro, Moratalaz, Latina y Villaverde) estarán finalizados a final de la legislatura.

Innovación

Otro de los puntos que pretende mejorar el plan es la movilidad y el acceso a los lugares de trabajo con nuevas líneas de la EMT y la ampliación de las existentes. También se busca fomentar la innovación, implantar nuevas tecnologías y desarrollar nuevos sistemas de información que permitirán conocer el suelo industrial disponible en cada área.

El proyecto ha contado con el apoyo de los sindicatos y la patronal. "Hemos apostado por el consenso" para combatir la crisis, ha señalado el alcalde. Arturo Fernández, presidente de la patronal, ha reclamado el desarrollo de políticas específicas para modernizar la industria y favorecer la salida al exterior de las empresas.

El secretario de CC OO en Madrid, Javier López, manifestó por su parte que el impulso a estos viveros ayudará a los emprendedores "a que no se hundan por falta de apoyo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, criticó sin embargo que no se hayan cumplido "las promesas en inversiones para reformar y mejorar los polígonos industriales. De lo presupuestado desde el año 2003 sólo ha ejecutado un escaso 30%", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_