_
_
_
_
_

El teatro destaca un aumento "espectacular" de público

El teatro gallego celebrará mañana en A Coruña su gran gala anual de entrega de los premios María Casares con un balance optimista pese al contexto de crisis generalizada que abunda también en el ámbito de las artes escénicas. Con más de 100.000 espectadores en el último año, la Asociación de Actores e Actrices de Galicia considera que éste es un momento de "pujanza" para el teatro, con un "incremento espectacular" de público.

"No somos marginales", proclamó el presidente del colectivo, Vicente Montoto, al tiempo que resaltó el gran hito que supuso para el sector conseguir su primer convenio colectivo. Galicia es la tercera comunidad autónoma, tras Madrid y Cataluña, que logró regular la profesión de actor. "Trabajamos en dignificar la profesión y normalizar las relaciones con la Administración", aseguró Montoto. "El teatro trabaja con papeles pero no puede ahogarse en la burocracia", proclaman en su manifiesto los actores gallegos. Un texto en el que los artistas reivindican el teatro como "arte y no industria", su sentido de la comunicación, la provocación, el riesgo, la emoción, y del humor y la magia.

La fiesta de mañana en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña será la décimotercera edición de estos premios María Casares, instaurados por la asociación de actores y actrices de Galicia. El montaje Unha primaveira para Aldara, puesto en escena por el Teatro do Atlántico, suma el mayor número de nominaciones (nueve).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_