_
_
_
_
_

Anticorrupción insta al juez a investigar cobros en Ibi

Los técnicos municipales recibían dinero por asesorar

El Fiscal Anticorrupción de la Audiencia de Alicante, Felipe Briones, insta a que el juzgado de Ibi investigue los supuestos cobros que recibían los técnicos municipales de Urbanismo por "asesoramiento técnico" en la tramitación de proyectos. La investigación arranca de la denuncia presentada por la representante legal de la empresa Toplabi, SL, Mari Carmen García Guillem, en la que asegura que el Ayuntamiento de Ibi ha paralizado sus proyectos urbanísticos por negarse a pagar a los técnicos lo que le exigían en concepto de asistencia técnica.

La fiscalía acordó, el pasado 2 de marzo, remitir al juzgado decano de Ibi las diligencias de investigación al considerar que los hechos denunciados "son constitutivos de delito".

La denuncia parte de la firma del PAI La Pileta, asesorada por la ex edil del PP

En la denuncia inicial, presentada al fiscal el 20 de enero de 2009, la empresa Toplabi, SL, asegura que el Ayuntamiento de Ibi le exigió, para finalizar una unidad técnica de ejecución, el pago de 5.275 euros en diferentes facturas por su "asistencia técnica". Y añade que al negarse a pagar por otras iniciativas, tramitadas en Urbanismo, los expedientes fueron paralizados. Según la denunciante, el departamento urbanístico de Ibi ha dictado en diversas ocasiones resoluciones contradictorias para justificar su actuación.

Uno de los proyectos de Toplabi, SL, es el plan urbanístico de La Pileta, por el que recibió asesoramiento de la concejal dimisionaria del PP Felicidad Peñalver. Para establecer si se produjo alguna irregularidad por parte de Peñalver, el gobierno del PP inició la pasada semana una comisión de investigación de la que los grupos en la oposición han declinado formar parte. La denunciante concluye que hace cinco años presentó una alternativa técnica al desarrollo del plan urbanístico de La Pileta sin que por el momento hayan podido comenzar las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_