ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de marzo de 2009

España

El final de la misión más antigua
foto de la noticia

Carme Chacón pasa revista a las tropas españolas en Kosovo / EFE

España abandonará Kosovo este verano

La primera visita de una ministra española de Defensa a Kosovo tras su declaración unilateral de independencia también será la última. Carme Chacón anunció ayer en Base España, junto a la localidad kosovar de Istok, que los 620 militares españoles integrados en la fuerza de la OTAN (KFOR) se retirarán antes de que termine este verano.

La OTAN critica la retirada por precipitada

La OTAN acusó ayer el golpe de la inesperada retirada del Gobierno español de Kosovo, producida violando el protocolo regular de consultas entre aliados, con precipitación política y sin que se den las condiciones de seguridad necesarias, a juicio de los aliados.

El PP pregunta si Obama entenderá la decisión del Gobierno español

Montilla rechaza la última oferta de financiación de Solbes

Las negociaciones entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña por el nuevo sistema de financiación autonómica cayeron ayer en un nuevo bache al rechazar el Gobierno catalán la última oferta del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Crece la presión para que el Ejecutivo central aporte más

El fiscal pedirá investigar a los aforados de Madrid y Valencia

El ministerio fiscal se pronunciará a favor de la competencia de los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia para continuar las investigaciones de la trama que investiga el juez Baltasar Garzón, en cuanto ambos tribunales recaben informe sobre competencia y fondo, según fuentes fiscales.

El PP centra en Elche la contraofensiva a los trajes de Camps

La Muela sustituye a la alcaldesa por megafonía

Una atronadora jota quebró el silencio matutino de las estrechas calles con casas bajas del casco urbano del municipio aragonés de La Muela (5.000 habitantes) un día después de que la policía detuviese a la alcaldesa, María Victoria Pinilla (Partido Aragonés) y a otras 18 personas por corrupción urbanística.

El PSOE defenderá como prioridad la protección social

La tentación del PSOE de minimizar el impacto del resultado de las elecciones europeas del próximo 7 de junio decrece por momentos, en la medida que el PP quiere echar el resto para salir victorioso de la competición. Así lo reconocen en la dirección socialista, que se prepara para dar la señal de "máxima movilización".

Rajoy hará su propia caravana pueblo a pueblo, como en Galicia

La justicia frena el plan de la Junta en el Cabo de Gata

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ampliado la suspensión cautelar que ya dictó sobre el Plan de la Junta, del PSOE, para ordenar los usos del parque natural del Cabo de Gata, en Almería. El tribunal considera que ese Plan de Ordenación de los Recursos Naturales permitiría "edificaciones en suelos que en principio no deberían albergarlas".

Cárcel para el 'antisistema' que estafó 492.000 euros a la banca

Admitida una querella contra el juez del 'caso Ibiza'

Oubiña se apoya en el Constitucional para rebajar su condena

El fiscal general del Estado ya avisó el pasado 18 de febrero que la nueva doctrina del Tribunal Constitucional sobre la prisión preventiva generaría "situaciones de impunidad" entre los delincuentes reincidentes. Acogiéndose a ella, uno de los más conocidos capos del narcotráfico gallego, Laureano Oubiña, ha pedido que le reduzca su condena de 13 años a algo más de 10.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana