El 'caso Alcaucín' suma 12 nuevos implicados

La investigación por corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Alcaucín (Málaga) sumará una docena de nuevos implicados en su segunda fase. La Guardia Civil ya ha comenzado a tomar declaración a parte de ellos y serán puestos a disposición judicial en los próximos días.

Los implicados se suman a otras 13 personas que la Guardia Civil detuvo el 27 de febrero en esta misma operación, por la que permanece en prisión preventiva al ex regidor José Manuel Martín Alba y el jefe adjunto del Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, José Mora.

"Las implicaciones han surgido tras examinar la documentación, y no se descarta que haya más", anunció ayer el subdelegado del Gobierno Hilario López Luna, que aseguró que no existe ningún cargo público entre ellos.

Por el momento, los investigadores han interrogado a otro arquitecto de la Diputación Provincial, un ex secretario municipal ya jubilado, un promotor y un arquitecto dedicado al sector privado, publicó ayer Sur.

La jueza del caso, titular del juzgado de instrucción número 3 de Vélez Málaga tomará hoy declaración a una de las hijas del ex alcalde José Manuel Martín Alba, la hija de uno de los empresarios detenido y una administrativa del Servicio de Arquitectura de la Diputación. Todas fueron detenidas en la primera fase.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de marzo de 2009