ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de marzo de 2009

Internacional

El futuro de Cuba
foto de la noticia

Bruno Rodríguez (izquierda), y Louis Michel / EFE

Europa no quiere quedarse atrás en una eventual transición cubana

La Comisión Europea no quiere que se le escape el tren de Cuba ante los últimos movimientos dentro y fuera de la isla. Han pasado sólo unos días de la destitución fulminante del canciller Felipe Pérez Roque y del vicepresidente Carlos Lage, dos de las caras de mayor proyección exterior del régimen, y otra vez está en La Habana el comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel.

"La política de Raúl Castro pretende retrasar el futuro"

MAITE RICO | Madrid

París y Berlín piden una mayor regulación bancaria

Los líderes europeos reunidos en Bruselas debatirán hoy y mañana nuevas medidas para hacer frente a la peor crisis económica de la historia de la Unión Europea. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, lideran la iniciativa que persigue intensificar la regulación y supervisión bancaria para evitar futuros desastres financieros.

"Hay que evitar que la crisis provoque turbulencias políticas"

CRISTINA GALINDO | Madrid

Estados Unidos refuerza la frontera con México para frenar el narcotráfico

El incremento de la violencia a ambos lados de la frontera ha provocado que la Administración de Barack Obama comience a diseñar un plan para ayudar a México en la guerra contra el narcotráfico. La primera medida ha sido el envío ayer de 37 agentes de la Agencia para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego al suroeste de la frontera.

La OTAN pide 4.000 soldados más para las elecciones en Afganistán

China e India se disputan el Índico

En los mapas eurocéntricos el océano Índico suele llamar la atención bastante menos que el Atlántico. El Pacífico, aunque aparezca entrecortado, siempre impresiona por su inmensa extensión. Y, sin embargo, es el Índico la masa de agua sobre la que las potencias mundiales están tratando más de proyectar su influencia.

Obama nombra a un general como enviado para Darfur

Liberado tras 27 años un preso británico condenado por error

Un británico de 57 años que ha pasado los últimos 27 en la cárcel por un crimen que no cometió vio ayer revocada su condena después de que las pruebas de ADN demostraran que es inocente. Sean Hodgson, víctima de uno de los errores judiciales más graves de la historia de Reino Unido, recuperó la libertad inmediatamente después de la sentencia del Tribunal de Apelaciones.

Sobre racismo en tiempo de crisis

LLUÍS BASSETS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana