_
_
_
_
_

Un incendio lleva a desalojar el teatro Principal de Castellón

El fuego en un cuadro eléctrico obliga a evacuar a un centenar de espectadores

María Fabra

Alrededor de un centenar de personas fueron evacuadas, en la tarde noche del martes del Teatro Principal de Castellón a causa de un incendio. El siniestro se produjo alrededor de las 21.00 cuando, por causas que de momento se desconocen, comenzó a arder el cuadro eléctrico situado en la parte posterior del escenario, que provocó la explosión de un condensador y un cortocircuito. Aunque las llamas no fueron muy intensas, el incendio sí originó una intensa humareda que obligó al desalojo mientras apenas había transcurrido una hora de función.

Los bomberos extinguieron las escasas llamas y procedieron a la ventilación del edificio durante más de media hora, momento en el que dieron por concluida su intervención.

En cualquier caso, fue suspendida la función programada para las 22.30, en la que se iba a representar también la obra de Miguel Mihura La Decente, con la participación de Victoria Vera y Manuel Galiana. Fuentes de Castellón Cultural, entidad organizadora, indicaron ayer que los asistentes a la función de la que fueron evacuados, así como quienes tenían entradas para la función suspendida por la noche, pueden reclamar la devolución del dinero o solicitar una nueva entrada para cualquiera de las otras sesiones.

Por otra parte, la Nit màgica que anualmente organiza Xarxa Teatre pudo transcurrir, durante la noche del martes, con normalidad gracias al buen funcionamiento de las medidas de prevención y seguridad. Poco después de iniciar el recorrido, en la calle Gobernador, uno de los dimonis que llevan las cajas en las que trasladan el material pirotécnico, alertó de que ésta había prendido. La caja ardió pero el material no salió disparado, con lo que no hubo que lamentar ningún herido y todo quedó en el susto de quienes se encontraban junto al dimoni.

El Cuerpo de Bomberos ha realizado durante los primeros días de Magdalena un total de 47 servicios, de los cuales 9 han sido servicios de prevención. Se han realizado 12 intervenciones por incendios de contenedores, probablemente provocado por tirar petardos dentro del contenedor y diez intervenciones por incendios en vegetación. Además, el decomiso de productos pirotécnicos se ha elevado este año a cerca de 4.000 petardos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_