_
_
_
_
_
Reportaje:

Adeo Ressi, el creador en serie

"Los grandes emprendedores están aún por llegar", dice el fundador de The Funded

Se llama TheFunded Founder Institute y es la nueva obsesión de Adeo Ressi, un emprendedor en serie afincado en Silicon Valley con siete start-ups creadas a sus espaldas. "Queremos ayudar a los jóvenes talentos a desarrollar miles de proyectos tecnológicos en todo el mundo".

Al calor del éxito de YCombinator, TechStars y SeedCamp, Ressi aspira a implantar otra nueva escuela de futuros directivos: una incubadora de ideas y empresas que empezará a rodar el mes que viene, pero que cuenta ya con 100 candidatos.

El funcionamiento será similar al resto: cuatro meses de formación intensiva en los secretos de la creación de start-ups a cargo de expertos y director generales consagrados. La diferencia recaerá en el modelo de participaciones.

Más información
Inversores y emprendedores, los héroes de hoy
THE FUNDED:

"No haremos ninguna inversión inicial, sino que obtendremos opciones de compra minoritarias sobre las compañías creadas", explica Ressi a Ciberp@ís. "El objetivo es redefinir y validar ideas, atraer a gente apasionada y con visión de futuro. Los grandes emprendedores están aún por llegar".

La incubadora nace tras el éxito de TheFunded, la última aventura de Ressi, una comunidad online en la que más de 10.700 emprendedores de todo el mundo buscan, comparten y puntúan las posibles fuentes de financiación.

Ressi habla con experiencia. En su vida ha desarrollado o dirigido Sophos Partners, Ebusiness.com, Methodfive o Total Network, entre otras. Su sexta compañía, Game Trust, la vendió a Real Networks en el año 2007. Ahora quiere transmitir parte de su bagaje a las próximas generaciones. "La clave del éxito es darse cuenta de que desarrollar una compañía será muchísimo más duro de lo imaginado".

Y advierte: aún es más duro si se intenta en países sin tradición innovadora. Según Ressi, fuera de los focos establecidos, como San Francisco, Boston e Israel, crear una empresa tiene una gran dificultad añadida. "No se puede luchar contra las probabilidades. Por eso, los mejores emprendedores tienden a migrar a los mejores lugares".

THE FUNDED: www.thefunded.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_