ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 18 de marzo de 2009

Internacional

foto de la noticia

Medvédev, en el cosmódromo de Plesetsk / REUTERS

El Kremlin se rearma frente a la OTAN

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció ayer un ambicioso plan de rearme de sus Fuerzas Armadas, cuyo eje será la modernización de las fuerzas estratégicas nucleares para "elevar cualitativamente su capacidad de combate". Como justificación principal destacó una: "Prosiguen los intentos de expandir la infraestructura militar de la OTAN cerca de nuestras fronteras".

El regreso al 'núcleo duro' de la Alianza Atlántica divide Francia

El debate fue vibrante y vivo, con tiras y aflojas, gritos, insultos, pataleos y abucheos. Y discursos encendidos a favor y en contra. El Parlamento francés discutió ayer la entrada del país en el mando integrado de la OTAN. Pero no sólo se discutía de eso.

Ni miembros ni 'miembras'

RICARDO M. DE RITUERTO | Bruselas

El Parlamento Europeo propone un rígido manual de estilo para acabar de una vez con el uso sexista de la lengua

Obama apoya la paz en el Ulster

Olmert rechaza el canje de un soldado en manos de Hamás

Ehud Olmert está dispuesto a abandonar el cargo sin lograr la liberación del soldado Gilad Shalit, cautivo en manos de Hamás desde junio de 2006. El primer ministro israelí ha soportado la tremenda presión popular y mediática y rechazó anoche las exigencias del movimiento islamista para canjear al militar por unos 1.500 prisioneros palestinos.

El Papa afirma en África que el preservativo no soluciona el sida

El papa Benedicto XVI aterrizó ayer en Yaundé, la capital de Camerún, en su primer viaje apostólico a África y el undécimo de sus cuatro años de pontificado. Joseph Ratzinger visitará también Luanda, capital de Angola, con el objetivo de "abrazar al continente entero, llevar a África una palabra de consuelo y esperanza, y admirar la alegría de su fe".

El presidente malgache acepta ceder el poder

La oposición de Bolivia denuncia un clima de acoso

Cuando la turba invadió su casa, Lidia Katari y sus hijos se refugiaron en una habitación de la planta alta. "Todo se llenó de humo. Me dije: si no salimos, nos quemamos. Al salir, nos agarraron a chicotazos [latigazos], palazos y pedradas". El pecado de Lidia, que fue hospitalizada, era ser la esposa de Víctor Hugo Cárdenas, ex vicepresidente de Bolivia.

¿Quién ganó en El Salvador?

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana