ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 14 de marzo de 2009

Madrid

La crisis viaja en autobús

El conductor se sube las gafas de sol. "Claro que se nota", dice mientras tira el cigarro al filo de la puerta del autobús. Se nota que hay muchos menos viajeros y se venden menos abonos. La crisis se ha subido al autobús, al metro, al tren. Así que la estampa de lata de sardinas del autobús C 2 se ha convertido en un trayecto con más sitio para estirar los brazos.

foto de la noticia

Más allá del Reina Sofía / GORKA LEJARCEGI

Más allá del Reina Sofía

Quizá sea porque los cantos de los monjes gregorianos interpretados por Susan Philipsz (Glasgow, 1965) resuenan ahora en sus paredes. O porque la obra de la artista inglesa de ascendencia india Alia Syed, que exhibe su trabajo (Eating Grass, 2003) por primera vez en España, trata sobre los cinco rezos diarios prescritos por la religión musulmana.

Profesores desmotivados y alumnos pasotas

Nuevo examen a la educación. Esta vez a una parte de los 36.000 profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Madrid. Según una encuesta encargada por la Comunidad, la mayoría de los docentes considera que un tercio de sus alumnos pasan de las clases y no se esfuerzan.

¿Y usted a cuántos pacientes atiende al día?

No es lo mismo apuntarse a la consulta de un médico con 1.500 pacientes asignados que a la de otro con 2.000. Como tampoco es igual que un profesional atienda a 46 personas por jornada que a 30. El decreto que regulará la libre elección de médico, pediatra y enfermera permitirá al paciente saber las tarjetas sanitarias que tiene asignadas un profesional y el número de visitas por día que atiende.

El dinero cobarde

CARMELO ENCINAS

Prada sí asistió al pleno del jueves en la Asamblea

La Riviera vuelve a sonar

La ciudad se transforma para los Juegos

"El parque del Manzanares transformará la ciudad"

ANATXU ZABALBEASCOA | Madrid

"¡Mejor que hagan un Carrefour!"

"¡Mi nombre es Javier, soy un mito inexcusable, mi superioridad ante el micro es insuperable!". Es el rap que suena a todo trapo desde la furgoneta, aparcada en una acera del barrio de San Fermín (23.150 habitantes). El dueño del coche no está. O está mezclado con la multitud de gente que hace vida en la calle en esta antigua colonia del distrito de Usera.

La brujita de La Galera

PABLO CARUANA | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana