_
_
_
_
_

Barri Brossa rinde homenaje a Josep Maria Mestres Quadreny

No es un festival, tampoco un ciclo de artes escénicas. Pero Barri Brossa es a la vez ambas cosas. Y es que tratar de encorsetar en un solo epígrafe cualquier cosa relacionada con Joan Brossa es tarea altamente compleja ya que los intereses del poeta eran muchos y muy variados. Barri Brossa 2009 (www.espaibrossa.com), que organiza el Espai Brossa, alzará el telón el próximo lunes en diversos espacios de los barrios del Raval y de la Ribera, en el casco antiguo de Barcelona. Serán dos semanas con más de una veintena de actos, todos de entrada gratuita, en los que se recordará a Joan Brossa en el décimo aniversario de su muerte y se homenajeará al compositor Josep Maria Mestres Quadreny, amigo del poeta, que este año celebra su 80º aniversario.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), la sede catalana de la Sociedad General de Autores (SGAE), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Convent de Sant Agustí, el Museo Picasso, el Pla d'Allada Vermell y el Espai Brossa son los espacios que acogerán la programación de Barri Brossa. Cada uno de ellos con actividades afines por género o temática.

Mestres Quadreny será homenajeado en la SGAE, donde su obra será analizada en una mesa redonda e interpretada en un concierto.

El Macba acogerá el universo fílmico de Joan Brossa, que propone "una nueva mirada al cine desde la profundidad poética" del artista a través de cuatro sesiones de cine-cabaret en las que se proyectarán dos aproximaciones al poeta realizadas por Frederic Amat y Pere Portabella, y se ofrecerán dos conferencias.

Cuatro directores de escena -Carme Sansa, Jordi Faura, Rosa Novell y Jordi Coca- se acercarán en el CCCB a la faceta teatral de Brossa a través de las puestas en escena de sus obras. La poesía en escena, las prosas creativas, los novísimos brossianos y el teatro emergente tendrán su espacio en el Convent de Sant Agustí, en cuyo bar se ofrecerá una sesión de baile a los sones del acordeón diatónico y la guitarra con la música más popular de los barrios suburbiales del París de la década de 1920. En el Museo Picasso se presentará Cabaret literari, espectáculo sobre el Manifest groc, de Salvador Dalí, Sebastià Guasch y Lluís Montanyà.

El Barri Brossa 2009 bajará el telón el 29 de marzo en el Pla d'Allada Vermell con una acción espectáculo en homenaje a Joan Brossa en el escenario al aire libre que él mismo diseñó frente al Espai Brossa, espacio de creación en torno a su obra que abrió sus puertas en diciembre de 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_