ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 12 de marzo de 2009

Nuevo encierro de los universitarios

Barcelona 12 MAR 2009

El movimiento anti-Bolonia tiene convocada hoy huelga y manifestaciones en varias ciudades. En vísperas de la protesta, una treintena de estudiantes se han encerrado en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en la avenida Diagonal de Barcelona. Se unen a los que llevan casi cuatro meses encerrados en la sede central de la Universidad de Barcelona.

Los estudiantes que protestan contra el proceso de Bolonia (homologación de estudios universitarios en Europa) tienen el respaldo de algunos profesores y personal de administración y servicios. Un total de 300 docentes y personal de administración y servicios de varias universidades catalanas han llamado a secundar la manifestación de hoy (no a hacer huelga). La manifestación se iniciará en la plaza de la Universitat a las doce del mediodía.

El consejero de Universidades, Josep Huguet, defendió ayer el proceso de Bolonia. Dijo que sin la adaptación "vendrá la privatización de verdad" porque la economía no creará valor añadido y "se empobrecerá".

Pidió respeto a las instituciones democráticas de Europa, España y Cataluña, que ya votaron en su momento seguir adelante con la adaptación del plan. Sin embargo, reconoció su legitimidad "para opinar" y admitió "siempre se pueden mejorar los métodos para aplicar cualquier plan".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana