ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 10 de marzo de 2009

Cataluña

foto de la noticia

Algunos de los acusados, en las primeras filas de la sala de vistas / EFE

Juicio a 15 jóvenes por intentar matar a un marroquí y quemarle la casa

Los acusados dijeron que "sólo querían asustarlos", pero el "ansia de venganza" contra los magrebíes, en palabras del fiscal, pudo acabar en tragedia. La Audiencia de Barcelona juzga desde ayer a 15 jóvenes de Sant Vicenç de Castellet por una brutal agresión racista ocurrida en 2002.

La distracción causa el 30% de los accidentes mortales

La ofuscación

JOSEP RAMONEDA

Perder la cabeza

IGNACIO VIDAL-FOLCH

Partidos y ONG se oponen a que Defensa esté en el Centre per la Pau

¿Se organizarían actividades de corte antimilitar? ¿Se cuestionaría la política de compraventa de armas? Las preguntas se las hacen destacadas organizaciones y entidades del movimiento por la paz -muy activas en Barcelona, especialmente desde las movilizaciones contra la guerra de Irak-.

150 entidades piden que se apruebe ya la nueva perrera

El recorte de Corbacho en políticas de inmigración indigna a los ayuntamientos

Las administraciones catalanas, principalmente los ayuntamientos, ingresarán este año un 30% menos de recursos del fondo de fomento de la integración de los inmigrantes. El Ministerio de Trabajo e Inmigración, que gestiona ese dinero, anunció el recorte la semana pasada, lo que supone 13 millones menos que en 2008 para las administraciones catalanas.

Unió recuerda a Mas que la independencia "no es un compromiso electoral de CiU"

Nueva riña entre Convergència Democràtica (CDC) y Unió Democràtica (UDC). En esta ocasión los democristianos están enojados por el apoyo explícito que ha dado el partido de Artur Mas a la marcha soberanista del sábado pasado en Bruselas a favor del "derecho a decidir" y del "Estado propio" para Cataluña.

Iceta defiende a Castells de las críticas del PSOE

"Debemos asociar la financiación a las políticas sociales"

MIQUEL NOGUER | Barcelona

Avisos que vienen de Galicia y Euskadi

ENRIC COMPANY

Tres kilómetros de la Nacional 340 se convertirán en paseo

Miami Platja, núcleo segregado perteneciente a Mont-roig del Camp (Baix Camp) y una de las urbanizaciones costeras más pobladas del litoral tarraconense, se verá liberado este verano del abundante tráfico de todo tipo de vehículos, entre los que figuran numerosos camiones pesados, que atraviesan de punta a punta el municipio.

La carretera de Berga a Bagà tendrá cuatro carriles y 30 viaductos

La Generalitat desdoblará la carretera C-16 (eje del Llobregat) entre Berga y Bagà (Berguedà) con un trazado completamente nuevo, que incluye la construcción de 9 túneles y 30 viaductos en un tramo de menos de 20 kilómetros. Se trata de una obra de un alto coste por la cantidad de infraestructuras que se prevén para suavizar el impacto ambiental.

El Síndic pide más control municipal contra el fraude para lograr escuela

Los Mossos investigan el secuestro de un director bancario

Unos 300 profesores se suman a las críticas al plan de Bolonia

Piden debate; alaban a los estudiantes que se han movilizado contra el plan de Bolonia; aceptan que la Universidad debe someterse a reformas, pero dicen que hay que "mejorar el sistema educativo con la participación generosa de todos": no les gusta cómo se ha enfocando el proceso de Bolonia .

Los sindicatos llaman a las familias a secundar el paro escolar el día 19

El plan de Cercanías enerva a la oposición y divide al Gobierno

El plan de Cercanías de Barcelona aprobado por el Gobierno central no gusta a la oposición. Hasta ahí, normal. Por eso se llama "oposición", porque lo suyo es oponerse y discrepar de las medidas del Gobierno. Pero, en este caso, no son sólo CiU y el PP los que se muestran irritados con el plan, también se ha manifestado en contra uno de los socios del tripartito: ICV-EUiA.

El alcalde de Tarragona asegura el paso de algún Euromed

VW sopesa hoy suavizar la congelación salarial en Seat

No hubo acuerdo en la reunión de ayer entre la dirección de Seat y el comité intercentros a propósito de la propuesta de congelación salarial durante dos años como moneda de cambio a la posible fabricación del nuevo Audi Q3 en la fábrica de Martorell. Está previsto que esta decisión la tome hoy la cúpula de Volkswagen.

Cecot pide el contrato de 1984 que preveía 12 días de indemnización

Las cajas gastan el 6,6% menos en obra social de la Generalitat

Expediente a Correos por dar servicios turísticos

El Canal 33 se especializa en cultura y lanza seis nuevos estrenos

El Canal 33 ha crecido siempre a la sombra de TV-3 y eso ha supuesto que, en ocasiones, la primera cadena de la televisión catalana se nutriera de su talento, aunque "esas cosas pasan entre hermanos", como explicaba ayer Mònica Terribas, directora de la cadena.

Maragall recibe al Consell de les Arts

La UE impulsa con 8,3 millones de euros el eje teatral Salt-Perpiñán

Girona y Perpiñán reforzarán sus lazos históricos, lingüísticos y culturales a partir de este mismo otoño con la puesta en marcha de Escena Catalana Transfronteriza, un proyecto para impulsar las artes escénicas a ambos lados de la frontera. Se trata de una inyección de casi 8,3 millones de euros para el periodo 2009-2011.

Xavier Llovera dice que no se quiere cerrar el Arqueológico

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana