_
_
_
_
_
Reportaje:Dinero & inversiones | finanzas personales

A la caza de la nómina

Banesto y La Caixa premian a quien domicilia su sueldo

Tener una nómina se ha convertido hoy día en objeto de deseo. Y no sólo por las alarmantes cifras de paro. Algunas entidades han iniciado ambiciosas campañas parara retener y captar domiciliaciones de nóminas a través de regalos.

Éste es el caso de Banesto. La entidad presidida por Ana Patricia Botín quiere captar 200.000 nuevos clientes ofreciendo tarjetas regalo de 500 o 1.000 euros en función del salario aportado. Las condiciones para obtener la tarjeta de 500 euros son: contar con una nómina mayor de 1.000 euros, domiciliar tres recibos y permanecer 40 meses con la entidad. Para recibir el cheque de 1.000 euros, los requisitos son iguales, pero la nómina debe superar los 2.500 euros.

El programa de La Caixa ofrece ventajas financieras, regalos y ofertas especiales

Uno de los objetivos de Banesto es lograr que el 48% de sus clientes tengan su nómina domiciliada en el banco, frente al 46% actual (900.000 personas). Los clientes que lo prefieran podrán seguir accediendo a promociones previas que contemplan el regalo de un portátil o una televisión de 32 pulgadas.

Por su parte, La Caixa ha puesto en marcha una iniciativa similar a la de Banesto. La caja de ahorros catalana ha lanzado esta semana la campaña Nómina Multiestrella, un programa de fidelización cuyo objetivo es recompensar a los clientes que ya tienen la nómina domiciliada en la entidad.

Quienes actualmente tienen la nómina domiciliada en La Caixa pasarán automáticamente a formar parte del programa, sin necesidad de hacer ninguna gestión ni de asumir coste alguno. Los requisitos mínimos son tener más de 25 años y una nómina mínima de 750 euros.

El programa Nómina Multiestrella ofrece ventajas financieras, regalos directos y un paquete de ofertas especiales en viajes y compras. Entre los beneficios financieros destacan las facilidades que se dan para la concesión de un préstamo personal por un importe de hasta seis mensualidades de su salario y un plazo de devolución de hasta cinco años. Por otro lado, la oferta de La Caixa permitirá obtener descuentos de hasta 60 euros en la contratación de seguros de hogar y de automóvil, así como descuentos en la compra de vehículos de ocasión. Asimismo, el programa regalará a los clientes 1.100 millones de puntos estrella adicionales. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_