_
_
_
_
_

Movistar y O2 serán las únicas marcas de Telefónica

El histórico nombre de la compañía quedará como enseña institucional

Ramón Muñoz

Revolución en el marketing de Telefónica. La compañía prepara un golpe de mano sin precedentes para reforzar su imagen de cara al cliente. La multinacional dejará a Movistar y a O2 como únicas marcas comerciales de sus productos y servicios. El histórico nombre de la compañía servirá sólo como enseña y soporte institucional.

La compañía cree que Movistar, que actualmente es su marca comercial de telefonía móvil, tiene el suficiente nivel de prestigio y de conocimiento de los clientes, para dar el salto y convertirse en marca comercial de todos sus productos tanto en España como Latinoamérica.

Por su parte, bajo la marca O2 se comercializarán todos los productos, tanto de fijo, móvil como de Internet de Telefónica en los países europeos donde opera (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia). La marca Vivo, con la que opera en Brasil con Portugal Telecom, no desaparecerá.

Más información
Telefónica reduce hasta 20 euros la factura de sus clientes en paro

El proyecto, que ya ha sido tratado por el comité ejecutivo, va en la línea de lo que han hecho otros operadores como Vodafone, que ha unificado bajo esta marca todos sus servicios, o France Télécom, que concentró en Orange la denominación de sus ofertas comerciales.

El proyecto fue comunicado en la Cuarta Cumbre de Directivos de la compañía, que reunió ayer en Madrid a los 1.200 máximos ejecutivos de la multinacional. El presidente de Telefónica, César Alierta, aprovechó la reunión para lanzar un desafío: Telefónica debe ser "líder mundial en el nuevo entorno digital".

Alierta indicó que, frente a otras compañías, Telefónica tiene una "experiencia probada" en gestionar con éxito las crisis, como la que vivió en 2002 cuando tuvo que amortizar el coste de las licencias de telefonía móvil de tercera generación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_