ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 5 de marzo de 2009

Internacional

Proceso por la tragedia de Darfur

La justicia internacional ordena detener al presidente de Sudán

La Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, ha convertido a Omar al Bashir, presidente de Sudán, en un proscrito de la justicia al ordenar su arresto por crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en la región de Darfur, al oeste del país.

Max Weber en la Casa Blanca

LLUÍS BASSETS
foto de la noticia

El golpista sin carisma

El general Omar al Bashir, nacido en 1944 en una familia de ganaderos, es el hombre de las tres caras. Ha sabido jugar la baza militar, la islamista y la de una cierta apertura al exterior cuando le ha convenido. La decisión del tribunal le llega cuando interpretaba con relativo éxito el último de estos papeles tras permitir a regañadientes el despliegue, muy condicionado, de una fuerza africana de paz.

El plan de estímulo económico de Obama encuentra fuertes resistencias

Barack Obama no ha conseguido aún que las simpatías que despierta entre la opinión pública se traduzcan en confianza por parte de los inversores a sus decisiones de gobierno. Aunque su popularidad crece en las encuestas, las dudas sobre su plan económico se extienden por Wall Street y los corredores de Washington, donde incluso demócratas moderados le están ofreciendo resistencia.

China aumenta un 15% su presupuesto militar con el fin de modernizar el Ejército

Karzai fracasa en su intento de adelantar las elecciones

Clinton critica a Israel por demoler casas en Jerusalén

Espera impaciente el presidente palestino, Mahmud Abbas, un vuelco en la política estadounidense, olvidado ya el mandato de George Bush, proclive invariablemente a las tesis israelíes. No ha llegado la hora de la presión de la Casa Blanca sobre Israel. Debe aguardarse a la formación del Gobierno que forja el líder del Likud, Benjamín Netanyahu.

Ucrania se hunde en la crisis del gas

El Servicio de Seguridad de Ucrania, dependiente del presidente Víktor Yúshenko, realizó ayer un registro en la sede de la empresa estatal de gas Naftogaz y se incautó de numerosos documentos en el marco de una investigación para determinar dónde fue a parar el dinero del gas que Rusia bombeó a Europa pero que nunca llegó a su destino.

foto de la noticia

Un enfrentamiento en una cárcel de México provoca 20 muertos

Al menos 20 personas (18 presos y dos policías) murieron ayer en un enfrentamiento entre bandas rivales en la cárcel de alta seguridad de Ciudad Juárez, en el Estado mexicano de Chihuahua. La trifulca, en la que se utilizaron armas de fuego, se inició en el módulo de un grupo dedicado a la venta de drogas.

Un fallo técnico en el altímetro causó la caída del avión turco

El campo argentino sella una frágil paz con el Gobierno

La crisis y las elecciones legislativas de octubre, que se anuncian muy reñidas, han evitado, al menos por el momento, un nuevo choque entre el Gobierno argentino y el campo. Las poderosas asociaciones agropecuarias anunciaron en la noche del martes un acuerdo, conseguido tras siete meses de diálogo de sordos, en el que ha jugado un papel directo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana