_
_
_
_
_

Aguirre nombra la gestora que suplirá a Panero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó ayer que la decisión de abandonar los cargos electos depende de los titulares de los escaños parlamentarios, "no es una cosa que decidan los partidos", en referencia a la situación del ex alcalde de Boadilla del Monte (42.000 vecinos) Arturo González Panero, que sigue siendo concejal pese a estar suspendido cautelarmente de militancia por su partido. Aguirre aclaró que el mandato "no es imperativo sino representativo". E insistió: "Son los titulares de estos escaños los que deciden si quieren seguir o no. No es una cosa que decida el partido", concluyó.

La presidenta del Ejecutivo autónomo confirmó ayer que Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares, será el presidente de la gestora que se hará cargo del Partido Popular de Boadilla para sustituir a González Panero, imputado por el juez Garzón en el caso Gürtel. La secretaria de la gestora será la concejal del PP en Boadilla, Miriam Villares.

Pleno extraordinario

Por otra parte, la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda (PSOE, grupo centrista e IU) ha solicitado al equipo de gobierno del PP la celebración de un pleno extraordinario para investigar "todas las contrataciones" del Consistorio con las firmas supuestamente implicadas en la trama de corrupción Gürtel.

Los responsables de la oposición reclaman explicaciones sobre las contrataciones que se realizaron durante el mandato del anterior alcalde del PP, Guillermo Ortega, imputado por el juez Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_